USTED ESTÁ:

TENDENCIA

VUELVE A LA BICI: DOS RUEDAS ESTÁN CONQUISTANDO AL MUNDO

COMPARTIR

VUELVE A LA BICI: DOS RUEDAS ESTÁN CONQUISTANDO AL MUNDO

8 abril 2014

Cuando éramos niños pensamos que correr detrás de un balón, jugar con carros o muñecas era la única forma de diversión; hasta que un diciembre, llegó sin remedio, un espectacular artefacto que tenía dos ruedas y un manubrio, que brillaba cuando salía de día y nos llevaba a lugares que nunca habíamos visto. Cuando crecimos reemplazamos la bici, la dejamos en el garaje y sin quererlo permitimos que se llenara de polvo.

Unos años después, mientras íbamos en el bus y como de costumbre tarde para la universidad o el trabajo, comenzamos a ver que la gente montada en sus patines, tablas y bicicletas, avanzaban mucho más rápido que nosotros en el transporte público; pensaste en tu bici, esa que estaba en el garaje y que probablemente tenía sus ruedas pinchadas; y tomaste una decisión: era hora de comenzar a recorrer el mundo en dos ruedas.

Montar en bici no es cosa fácil, y si lo haces significa que eres una persona decidida, guerrera, positiva y eco amigable; también es sinónimo de salud, economía y moda.

Escoger la bicicleta como medio de transporte, es más que eso, es elegir un estilo de vida que te permite mantenerte saludable y tranquilo, por eso, debes saber que montar regularmente reduce en un 50% el riesgo de infarto, reduce el colesterol LDL, si adoptas una postura adecuada, es decir el torso ligeramente inclinado hacia adelante y al pedalear de forma regular, fortalecerás la zona lumbar y podrás prevenir la aparición de hernias discales porque mantienes la columna protegida de vibraciones y golpes, te libera del estrés que acumulas con la presión del trabajo y el estudio y te permite pensar con más claridad. Debes saber que más allá de regular tu salud, pedalear te hace feliz, porque cada vez que te ejercitas tu cuerpo libera endorfinas (hormonas de la felicidad), siempre y cuando, nunca sobrepases tus límites.

Ahora son dos ruedas las que marcan la parada. Cuando decidiste montar tu bici, aprendiste a disfrutar del complemento en el que se han convertido las bicicletas, pudiste reconocer que esta tendencia emergente es saludable, ecológica, que te ahorra tiempo y que fortalece tu calidad de vida. Por eso es momento de disfrutar la ciudad, de recordar lo felices que nos hacía montar en bicicleta cuando éramos niños y de volver al transporte más sencillo del mundo, un transporte que en todo sentido te hace feliz.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCuando éramos niños pensamos que correr detrás de un balón, jugar con carros o muñecas era la única forma de diversión; hasta que un diciembre, llegó sin remedio, un espectacular artefacto que tenía dos ruedas y un manubrio, que brillaba cuando salía de día y nos llevaba a lugares que nunca habíamos visto. Cuando […]

Calificacion.
 
Summary