USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

UV-DERMA: TECNOLOGÍA PENSANDO EN TI

19 septiembre 2017

¿Quién no ha regresado de un día de tranquilidad y diversión con marcas en la piel causadas por el brillo del sol? A todos nos ha pasado y sabemos que no es la mejor sensación.

Las quemaduras que surgen al tomar el sol exageradamente son conocidas por muchos, pero solo unos pocos saben lo que hay detrás de ellas, porque a pesar de ser visibles por tiempo mínimo, pueden causar daños en tu organismo a corto o largo plazo.

Por esta razón un grupo de científicos españoles han puesto la tecnología a favor de la salud del mundo, creando una aplicación móvil para reducir los daños causados por la exposición al sol llamada UV-Derma.

¿De qué se trata?

Los especialistas de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) lanzaron esta herramienta gratuita al mundo, que combina información geográfica, meteorológica y dermatológica, a través de algoritmos para aconsejar al usuario una acción correcta a la hora de tomar el sol.

Al descargar UV-Derma el usuario recibe un diagnóstico en tiempo real basado en su ubicación, el pronóstico del clima y su tipo de piel, para saber en qué momento debe cubrirse del sol y así evitar daños. Además de esto, la aplicación notifica consejos para el cuidado de la piel y también comparte información sobre los distintos diagnósticos causados por la sobreexposición solar y otros temas como la prevención.

Gracias a estas funciones se logrará una reducción en las enfermedades causadas por los rayos UV, así que no existirá pretexto para dejar de cuidar tu salud. ¿Qué esperas para descargarla?

¡Cuida tu piel en todo momento!

Ahora bien, si no puedes tener acceso a esta herramienta innovadora, necesitas llevar hábitos saludables y cuidar tu organismo en todo momento. Empieza con estos sencillos consejos que en Feel by Colmédica tenemos para ti:

1. Hidrátate y aliméntate de manera saludable: el exterior es el reflejo del interior. Para mayor facilidad, consulta a tu dermatólogo de confianza y sigue sus indicaciones sobre lo que tu piel necesita.
2. Limpia tu rostro al despertar y antes de dormir: la piel de tu cara recibe mucha exposición a los diferentes residuos del ambiente y por eso debes asearla correctamente con productos especiales que desinfecten el cutis.}
3. Exfolia periódicamente tu cuerpo: al menos una vez por semana realiza una limpieza a profundidad de tu piel. Para esta acción existen productos especiales o también puedes usar elementos naturales que funcionan muy bien.
4. Usa bloqueador solar: aplícatelo por lo menos dos veces al día, pues este se absorbe y pierde su efecto. La importancia de este producto es vital pues funciona como una barrera contra los rayos solares.
5. Visita a los especialistas: no olvides que quien puede diagnosticar con exactitud la salud del cutis es un dermatólogo, por eso debes visitarlo con frecuencia para que evalúe tu situación y te aconseje de acuerdo a tu tipo de piel y estilo de vida.

Los rayos solares no son únicamente negativos, pues aportan sensación de bienestar y por ende, es necesario en nuestras vidas al hacernos liberar endorfinas y mineralizar nuestros huesos. Pero todo en exceso es malo, por eso debes tomar el sol con conciencia y cuidar tu piel aun cuando no haya sol y así lograr tener un cutis sano.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes¿Quién no ha regresado de un día de tranquilidad y diversión con marcas en la piel causadas por el brillo del sol? A todos nos ha pasado y sabemos que no es la mejor sensación. Las quemaduras que surgen al tomar el sol exageradamente son conocidas por muchos, pero solo unos pocos saben lo […]

Calificacion.
 
Summary