USTED ESTÁ:

TENDENCIA

UNA TENDENCIA DE VIAJE EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO

COMPARTIR

UNA TENDENCIA DE VIAJE EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO

20 diciembre 2013

Una de las tendencias hoy en día, para viajar dentro y fuera del país, en compañía de amigos y sin mucho presupuesto, es una modalidad joven y descomplicada para muchos. Por este motivo te vamos a contar algunos destinos y consejos para que viajes por Colombia e incluso por muchas partes del mundo según tu bolsillo y las ganas que tengas de conocer y aventurarte por otras culturas.

Mochilear es significado de aventura, poca plata y grandes aventuras. Sin embargo esta palabra todavía no está en el diccionario, pero seguramente pronto lo estará, gracias a la creciente tendencia de descubrir el mundo con una mochila grande y un mapa o guía en la mano. Colombia ha sido testigo de este crecimiento. Según las cifras del Ministerio de Turismo, en el año 2012 ingresaron al país más de 3 millones de turistas internacionales y el turismo nacional creció significativamente dentro del mismo país.

Existen tres clases de viajeros: Los de turismo cultural o de entretenimiento, los de turismo de negocios y los de turismo médico. Los dos últimos, y una parte de los primeros, llegan a un país con un itinerario definido. Visitan destinos específicos, cumplen con sus objetivos, conocen los lugares más populares y regresan a sus países o ciudades de residencia. Sin embargo, los más aventureros empacan su mochila, compran una guía o mapa y se toman un tiempo razonable para conocer una región determinada, o varias, si su estilo de vida se los permite.

Aunque los mochileros experimentados tienen claro que lo mejor de viajar es ir lo más ligero posible, la mochila siempre termina llena hasta el tope. Lo mejor es que la ropa que lleves en tu viaje no sea indispensable, de manera que puedas deshacerte de algunas prendas cuando comiences a llenarla de recuerdos, dulces y regalos para llevarle a tus seres queridos e incluso para ti mismo.

Los destinos más preferidos por los jóvenes que viajan en grupo o turistas extranjeros que desean conocer Colombia y sus atractivos turísticos, son: el Pacifico y la costa Caribe al norte del país, sin dejar atrás la zonas nativas del sur del país como el amazona, cada vez son más los rincones visitados por el auge de turistas y jóvenes e incluso parejas de colombianos en nuestro país.

Para aquellos que por motivos económicos e incluso aventureros que deciden viajar en bus, los buses en Colombia suelen tener el aire acondicionado a niveles muy altos y es muy probable que tengan mucho frío durante el camino. Lo mejor es llevar un suéter, una cobija o un sleeping para estar abrigado durante el recorrido. Y que no se te ocurra llevar únicamente las sandalias puestas, si no unas medias y tennis que son fundamentales para este tipo de recorridos. Además, aunque estés en la costa, es muy probable que si viajas de mochilero pases una o más noches en las tradicionales hamacas, por lo que no estará de más abrigarse de la brisa fría en las noches.

Colombia es un país caro para viajar y el transporte es el factor determinante. Para tener una idea más clara, la hora de viaje está entre 8.000 y 12.000 pesos dependiendo el destino y la temporada precisamente. En temporada alta el valor de los pasajes puede subir hasta el 50% en trayectos cortos. Así que, si viajas entre diciembre y enero, semana santa y julio o junio, guarda buena parte de tus ahorros para los pasajes a donde decidas viajar, prepárate un buena parla para que puedas negociar y conseguir un buen descuento.

Aunque hay muchos destinos comunes entre mochileros donde no encontrarás cajeros automáticos. Lo mejor es que vayas prevenido y lleves suficiente efectivo porque probablemente no podrás pagar algunos hostales o comidas en lugares tradicionales con la tarjeta de crédito o débito. También lleva tus documentos completos y la mayoría de tu dinero en un canguro, que puedas tener fácilmente a la mano, separado del resto del equipaje, para que te sea más fácil y cómodo controlar el dinero que gastas a diario.

Si tu eres de los que planifican correctamente los viajes y con la anticipación que el ahorro se merece, otra buena opción es buscar pasajes de avión a buen precio. La aerolínea LAN tiene promociones constantemente y también hay aerolíneas de bajo costo como lo es Viva Colombia en donde encontrarás buenas alternativas y económicas para tu viaje.

Recuerda buscar siempre un lugar de jugos cerca. Esta es la mejor opción para mantenerse hidratado y bien alimentado durante tu estadía o recorrido. Colombia cuenta con una variedad impresionante de frutas que podrás disfrutar en diferentes formas, un vaso grande de jugo o batido bien frío, puede ser la mejor alternativa luego de largas horas de camino.

Así que prepara tu mochila en estas vacaciones para recorrer y conocer aquellas partes de este increíble país que no conoces, con eso mismo te prepararás para recorrer las grandes ligas del turismo mochilero en Europa y otras partes del mundo.

Aquí te dejamos algunos links con cuales te podrás enterar de más destinos y algunos precios para que recorras el mundo entero.

http://publimetro.pe/actualidad/noticia-ciudades-mas-baratas-europa-mochileros-2013-13960?ref=ecr

http://conrumboalmundo.blogspot.com/2013/04/viajar-de-mochilera-como-sustento-el.html

http://elviajero.elpais.com/elviajero/2013/09/23/actualidad/1379927282_939919.html

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesUna de las tendencias hoy en día, para viajar dentro y fuera del país, en compañía de amigos y sin mucho presupuesto, es una modalidad joven y descomplicada para muchos. Por este motivo te vamos a contar algunos destinos y consejos para que viajes por Colombia e incluso por muchas partes del mundo según […]

Calificacion.
 
Summary