USTED ESTÁ:

TENDENCIA

UNA AMA DE CASA TAMBIÉN PUEDE EJERCITARSE

COMPARTIR

UNA AMA DE CASA TAMBIÉN PUEDE EJERCITARSE

23 abril 2013

Ser ama de casa es un trabajo de tiempo completo; entre cuidar a los hijos y realizar las labores del hogar, la mayoría de mujeres no encuentran tiempo para cuidarse y menos para hacer ejercicio.

No obstante, sin abandonar las labores domésticas cotidianas, es posible implementar una sencilla, pero efectiva, rutina de ejercicios y actividades para mantenerse en forma y sentirse bien.

¿Qué hacer?

Lo primero es comenzar el día escuchando su música favorita; esto tiene muchos beneficios porque es una fuente de motivación, alegría y ánimo.

Uno o dos días en la semana, al cambiar las sábanas de la cama, se puede girar el colchón, pues ello ayuda a fortalecer y tonificar los músculos de los brazos y la espalda.

Para quienes tienen perro, salir a pasearlo una o dos veces al día es una rutina saludable. La mascota familiar es la compañía perfecta para realizar caminatas cortas o para trotar un poco y estos ejercicios son muy saludables.

Pilates, el complemento perfecto

El Pilates es muy efectivo para mantenerse en forma. Al utilizar de una forma correcta los músculos de la espalda, los glúteos y el abdomen, no sólo se corrigen malas posturas, sino que pueden prevenirse los dolores de espalda, de cuello y de articulaciones como las rodillas, los hombros, los codos y las caderas.

Realizar rutinas de ejercicios en casa es muy importante porque:

- Ayuda a mantener y mejorar la integridad de los huesos, previniendo la osteopenia y la osteoporosis.

- Fortalece los músculos y las articulaciones.

- Mejora la flexibilidad y la elasticidad del cuerpo.

- Brinda una sensación de bienestar.

Para obtener los mayores beneficios de estos ejercicios y evitar posibles lesiones es recomendable consultar a un deportólogo, para diseñar la rutina de ejercicios más adecuada según la edad y condiciones físicas de cada persona.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSer ama de casa es un trabajo de tiempo completo; entre cuidar a los hijos y realizar las labores del hogar, la mayoría de mujeres no encuentran tiempo para cuidarse y menos para hacer ejercicio. No obstante, sin abandonar las labores domésticas cotidianas, es posible implementar una sencilla, pero efectiva, rutina de ejercicios y […]

Calificacion.
 
Summary