USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

UN PASO DEFINITIVO EN TU VIDA ACÁDEMICA

7 enero 2016

El paso del colegio a la universidad, es un cambio trascendental en la vida de los adolescentes. Muchas veces no nos sentimos preparados para asumir nuevas responsabilidades y tomar decisiones definitivas para empezar a construir nuestro futuro.

En esta nueva etapa, cambian las reglas del juego como estudiante de colegio a universitario; te verás enfrentado a un ambiente más informal, donde manejarás tu propio tiempo, puedes llevar el corte de cabello que nunca pudiste lucir en el colegio, manejar un lenguaje diferente y empezar a crear relaciones con nuevas personas que, seguramente, se van a convertir en tus grandes amigos.

Es común que en los primeros días de la universidad te sientas inseguro, desorientado y sientas algo de vergüenza en actuar o hacer preguntas básicas que delatarían a verte como “primiparo”. Por esto es importante que tengas en cuenta algunos tips, para que tu comienzo en la universidad sea más llevadero y divertido, dejando a un lado la timidez y miedos al enfrentar esta nueva etapa de tu vida.

1. Asistir a la inducción te ayudará a conocer tus clases, el horario y a ubicar los puntos importantes del campus universitario (Edificios, baños, cafetería, plazoletas, biblioteca, etc). Podrás conocer y relacionarte con nuevos compañeros para empezar a armar los grupos de trabajo, lo que te permitirán crear un ambiente más amable.

2. No es necesario que llegues estrenando los primeros días. Por lo general, los primíparos llegan luciendo zapatos y ropa nueva, lo quediferencia del resto de estudiantes y los hace lucir un poco más notorios que el resto. Por eso, lo mejor es vestirte un poco más relajado, ser tú mismo y sentirte cómodo como eres.

3. Ya no estás en el colegio, despídete de la larga lista de útiles y cuadernos. En la universidad debes optar por opciones prácticas y que te permitan tener la mayor cantidad de información siempre y así poder repasar cuando que lo necesites.

4. Aunque adaptarse los primeros meses no es fácil, es importante que no seas tan tímido y callado. Sé un poco más abierto con las personas que conoces y de esta manera, podrás integrarte mucho más fácil a tu nuevo grupo de amigos, además, la timidez o pena al hablar no te va a permitir preguntar o exponer en tus clases, lo cual es muy importante para un buen aprendizaje.

5. No aparentes ser una persona que no eres. Si te invitan a compartir un rato entre compañeros, no te comportes como una persona experimentada y mayor, sé tú mismo y vive tus etapas en el tiempo adecuado.

Disfruta de esta etapa como “primíparo” y no te avergüences por ser nuevo en la universidad. Finalmente todos los universitarios han pasado por la misma situación. Siéntete feliz de poder asistir a una universidad, donde vas a estudiar lo que te gusta para prepararte profesionalmente y empezar a construir tu futuro.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl paso del colegio a la universidad, es un cambio trascendental en la vida de los adolescentes. Muchas veces no nos sentimos preparados para asumir nuevas responsabilidades y tomar decisiones definitivas para empezar a construir nuestro futuro. En esta nueva etapa, cambian las reglas del juego como estudiante de colegio a universitario; te verás […]

Calificacion.
 
Summary