USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

UN MUNDO VERDE COMIENZA EN UN HOGAR ECO-AMIGABLE

7 enero 2016

En el afán del diario vivir y en una ciudad como Bogotá, es difícil pero no imposible llevar una vida de hábitos saludables. Así mismo, tampoco es imposible lograr armonía entre nuestro hogar y bolsillos, por eso el tema de conciencia verde en las personas es cada vez más fuerte, debido a la importancia de vivir en un ambiente sano y ecológico que además de proteger los recursos naturales, cuide nuestro dinero desde las formas más prácticas de ahorro, para beneficio propio y de nuestro hogares.

En la actualidad es donde empezamos a notar las repercusiones del mal uso de los recursos naturales que comenzaron muchos años atrás. Debido a esto nació una tendencia eco-amigable, una herramienta que podemos tener en cuenta a la hora de cuidar y reivindicar nuestro compromiso con el medio ambiente, la cual nos ayudará a ahorrar dinero de maneras muy simples, fáciles y sencillas con algunos tips que te daremos a continuación.

Los hogares auto-sostenibles y eco-amigables utilizan ciertos trucos ecológicos que ayudan a minimizar los altos consumos de electricidad y agua, evitando contaminar el medio ambiente, por eso:

No olvides tener en cuenta que además de reciclar, podrás reutilizar algunos materiales que serán útiles a la hora de decorar cotidianamente tu hogar. Es conveniente disminuir el consumo excesivo de energía, esto ayudará inmensamente al medio ambiente.

Por otra parte, existen ciertas formas que nos enseñan un uso correcto de la energía, te presentamos algunas:

-La energía solar es de gran utilidad ya que gracias a los paneles solares que son instalados y utilizados para el uso doméstico, ayudan a proveer energía suficiente a algunos artefactos de calefacción y ventilación e incluso a electrodomésticos entre otros.

- Los aerogeneradores funcionan igual que los paneles solares, solo que la variación es a través del viento y no del sol. Una inversión así para una casa de campo, puede ayudar a ahorrar hasta el 90% del consumo energético en el hogar.

El consumo del agua es quizás el más importante ya que actualmente existen muchos trucos para ahorrar este importante recurso.

- Existen sanitarios modernos que controlan los litros de cada descarga, tambiénhay grifos mono-comandos con dispensadores que evitan que se gaste la cantidad estimada en cada lavada, cerrar la llave mientras te cepillas los dientes o te enjabonas en la ducha es de gran ayuda para ahorrar agua.

- Los reductores de caudal son muy comunes en lugares que son frecuentados por muchas personas como los baños de las oficinas y centros comerciales, ya que estos hacen burbujas en el agua ayudando a reducir hasta un 30% el consumo del agua.

Para comenzar a transformar tu hogar (en principio), no hace falta implementar estas fabulosas tecnologías, comienza por tu cambio mental y espiritual, tal vez, esta es la mejor manera de agradecerle al medio ambiente lo generoso que ha sido con nosotros por cientos de años; entiende que ya es hora de actuar no de renegar.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn el afán del diario vivir y en una ciudad como Bogotá, es difícil pero no imposible llevar una vida de hábitos saludables. Así mismo, tampoco es imposible lograr armonía entre nuestro hogar y bolsillos, por eso el tema de conciencia verde en las personas es cada vez más fuerte, debido a la importancia […]

Calificacion.
 
Summary