USTED ESTÁ:

BIENESTAR

MAQUILLAJE: PARA CADA TONO DE PIEL Y FORMA DE ROSTRO

COMPARTIR

MAQUILLAJE: PARA CADA TONO DE PIEL Y FORMA DE ROSTRO

11 septiembre 2014

Las mujeres, al igual que su tono de piel y forma de rostro, son únicos. Por eso, para lograr un maquillaje perfecto que dure todo el día, necesitas conocerte al 100%.

Uno de los grandes retos cuando de maquillaje se trata, es l acertar con los tonos correctos que se adapten y favorezcan nuestra tez. El tono de piel de las mujeres latinas es muy variado y el maquillaje puede lucir bien y resaltar un tono de piel específico o puede no ser el apropiado.

Para saber exactamente cual es tu color de piel, ten en cuenta que si se broncea con facilidad tu tono puede ser cálido. Si por el contrario tienes una piel clara y te pones roja bajo el sol, o es oscura y casi no notas la diferencia cuando te bronceas, entonces tienes un tono de piel frío. También puedes observar el tono de piel interno de tu muñeca; si notas que tu piel tiene un color amarillento o pálido, tienes un tono de piel frío, si es más dorada o rojiza tienes un tono de piel cálido.

Una vez que has identificado el tono exacto de tu piel, es importante que sepas cúal es el maquillaje adecuado que te hará lucir mucho más radiante y hermosa.

Piel Nuez cálida: Tu piel es clara con colores rojizos y eso lo puedes notar cuando te bronceas. Para el día puedes optar por un rubor cobre o rosa, delineador marrón que resalte tus ojos y unos labios neutros o brillo natural. En la noche unos ojos ahumados, un rubor cobre o dorado y unos labios rojo escarlata o vino te harán lucir increíble.

Piel Nuez fría: Tu tez es clara con un tono frío. Para el día opta un maquillaje con acentos dorados, un bronceador será perfecto para que lo uses como rubor, sombras doradas y unos labios color melocotón te darán un look de eterno verano. Para la noche puedes lucir unos labios color fucsia y unos ojos ahumados que te harán lucir joven y divertida.

Piel Ébano cálido: Tu tez tiene tonos rojizos, por lo tanto no necesitas de tanto maquillaje. El delineador negro será tu mejor aliado, junto a un rubor y labial color bronce acentuará mejor los atributos de tu rostro.

Piel de tono neutro: Una piel neutra con una mezcla de tonos rojizos y grisáceos. Un maquillaje bronceado con un labial neutro metalizado o color dorado y un rubor cobre ayudará a resaltar tus rasgos físicos.

Piel ébano frío: Tu tez es oscura con un tono frío. Puedes lograr un aspecto natural con una base rojiza y un rubor bronce, para los labios puedes usar colores neutros o un brillo natural. Para resaltar el color chocolate de tu piel puedes probar unas sombras metalizadas con delineadores color neón.

Una vez sepas el maquillaje adecuado para tu tono del piel, debes reconocer el tipo de rostro que tienes para poder resaltar, definir, acortar, esconder o estirar tus características faciales.

Rostro ovalado: Esta forma de rostro generalmente tiene lados planos con frentes y mentones equilibrados entre sí. Para enfatizar los rasgos aplica e rubor en las manzanas de tus pómulos de adentro hacia afuera y un poco en la punta de la nariz para enfatizar tu perfil.

Rostro largo: Lo mejor para acortarlo es oscurecer tu mentón, la parte superior de la frente y debajo de la nariz. Para iluminar tu rostro, debes aplicar el rubor en forma recta del centro de la mirada hacia las orejas.

Rostro cuadrado: Esta forma de rostro se caracteriza por tener frentes fuertes y mandíbulas cuadradas. Puedes acortar la mandíbula con un tono oscuro en forma triangular y en la sien para que el rostro luzca más delgado, ilumina los pómulos aplicando el rubor en forma circular hasta llegar debajo de la cien.

Rostro Triangular: La cara triangular tiene una frente ancha con pómulos amplios y un mentón triangular. Para este tipo de rostro el recomendable oscurecer debajo del pómulo desde la sien hasta el nacimiento del cabello y el mentón, ilumina los pómulos aplicando el rubor de forma ascendente hacia la sien.

Rostro redondo: Oscurece desde la sien hasta el mentón dando forma de un 3 y aplica el rubor sobre el pómulo de forma triangular.

Aprender a maquillarte es muy sencillo si lo practicas por algunas horas. Incluso puedes guiarte por medio de tutoriales en diferentes redes sociales como YouTube, Pinterest e Instagram que ofrecen un paso a paso de cómo maquillarte correctamente de acuerdo a tu tono de piel y forma de rostro, para que siempre luzcas fresca e impactante.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLas mujeres, al igual que su tono de piel y forma de rostro, son únicos. Por eso, para lograr un maquillaje perfecto que dure todo el día, necesitas conocerte al 100%. Uno de los grandes retos cuando de maquillaje se trata, es l acertar con los tonos correctos que se adapten y favorezcan nuestra […]

Calificacion.
 
Summary