USTED ESTÁ:

TENDENCIA

UN ABDOMEN PLANO: DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

COMPARTIR

UN ABDOMEN PLANO: DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE

7 julio 2014

Tener un abdomen plano, es una meta deseable para muchas personas, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, eliminar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo, no es nada fácil. Aunque suele pensarse que para lograrlo basta con realizar una buena cantidad de ejercicios abdominales todos los días, o al menos varias veces a la semana, la verdad es que estos ejercicios, por si solos resultan insuficientes, e incluso desgastantes, debido a la frustración que se genera por la ausencia de resultados.
abdomen plano 2¿Por qué los abdominales no son efectivos para eliminar estos depósitos de grasa?Los ejercicios sí tonifican y desarrollan los músculos abdominales, lo que sucede es que estos efectos muchas veces no son aparentes debido a la grasa acumulada bajo la piel (tejido adiposo subcutáneo) del abdomen, que los ejercicios por sí solos no logran eliminar. Lo que sucede es que, por efecto de diversas hormonas el organismo tiende, naturalmente, a acumular grasa en esta zona en particular, y por esa razón es que cualquier excedente, aunque sea mínimo, de calorías (compuestos energéticos) obtenidas de los alimentos, se transforma en grasas y estas se acumulan generalmente en el abdomen. En consecuencia, para reducir estos depósitos grasos, no basta con hacer abdominales, sino que se requiere además, modificar el balance calórico del organismo, es decir reducir el aporte de calorías obtenidas diariamente de los alimentos y aumentar la quema de estas. 

Claves para lograr un abdomen plano


1. Una alimentación saludable: con un alto contenido de frutas y verduras (que aportan fibra vegetal, la cual reduce la absorción de grasas en el intestino), así como de proteínas (porque ayudan a formar y desarrollar los músculos) y un bajo contenido de compuestos energéticos (calorías) como harinas, azúcares y grasas (sobre todo de origen animal).

2. Quemar calorías mediante ejercicios aeróbicos: la actividad física aeróbica practicada con regularidad (mínimo 4 veces por semana durante 40 minutos) es la forma más eficiente de quemar calorías.

3. Rutinas de aeróbicos con intervalos: esta técnica maximiza la quema de grasas en menos tiempo. Consiste en realizar actividad física moderada por 5 minutos, luego duplicar el esfuerzo por un minuto y volver otra vez a un esfuerzo moderado por otros 5 minutos y así, una y otra vez, hasta completar el tiempo programado de ejercicio.

4. Hacer abdominales 4 veces por semana y cambiar los tipos de ejercicios con regularidad: como hay muchas formas distintas de abdominales, es conveniente cambiar la rutina de estos ejercicios cada tres a cuatro semanas, para que el cuerpo no se habitué a determinados tipos de ejercicios.

5. Combinar ejercicios abdominales de desarrollo muscular y de tonificación: mientras que los primeros comprenden todos aquellos en los que se realizan contracciones repetitivas y breves de los músculos, los de tonificación consisten en contracciones musculares sostenidas por 15 a 20 segundos, varias veces seguidas; por ejemplo, acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso, levantar los glúteos y subir la cadera sin arquear la espalda, mantener esta posición por 20 segundos, bajar lentamente y repetir la secuencia 10 a 12 veces.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesTener un abdomen plano, es una meta deseable para muchas personas, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, eliminar la grasa acumulada en esta zona del cuerpo, no es nada fácil. Aunque suele pensarse que para lograrlo basta con realizar una buena cantidad de ejercicios abdominales todos los días, o al menos varias veces a […]

Calificacion.
 
Summary