USTED ESTÁ:

TENDENCIA

TU CASA, TU AROMA

COMPARTIR

TU CASA, TU AROMA

13 enero 2015

Un buen aroma genera un ambiente armónico y relajante en cualquier espacio, por eso nada más agradable que entrar a un lugar y percibir un olor que te genere tranquilidad y satisfacción, más si se trata de tu hogar. Y es que ¿cómo te sentirías si al entrar en una casa te invadiera un mal olor? Cualquier aroma que resulte desagradable será el que quede en el recuerdo de tus invitados y aunque esté muy limpio y perfectamente decorado, el mal olor generará una mala sensación de. Por eso un buen olor favorece a un ambiente encantador y confortable.


No se trata solamente de aromatizar con diferentes esencias tu hogar, pues hay que tener claro lo fundamental que es la limpieza en el hogar, ya que a veces no prestamos tanta atención a esos olores que molestan e incomodan, especialmente, al llegar de la calle. Cada casa tiene un aroma único e inconfundible, aunque los que viven allí no lo perciban, pero conseguir que el aroma sea agradable, no siempre es tarea fácil. Pues algunos generadores de mal olor como el refrigerador, el microondas o el baño. Es por esto que te damos algunos consejos sobre cómo mantener un aroma agradable en casa y controlar los generadores de malos olores al interior.


- Para controlar los olores que genera el refrigerador: coloca un limón partido por la mitad con bicarbonato de sodio o sumergido en un vaso de leche dentro del refrigerador y tendrás evidentes resultados que acabarán con el mal olor.

-En la cocina también hay otro generador de malos olores que es el microondas, para éste puedes colocar jugo de limón en un vaso o agua con clavos de canela en el interior y poner a funcionar el horno microondas por un minuto, tratando de que se evapore un poco.

-Para el basurero, lávalo con cloro y varsol, cuando ya hayas colocado la bolsa, esparce ralladura de limón por toda su base.

-Es muy importante ventilar a diario tu hogar, para que la casa no concentre olores desagradables, como pueden ser el olor a frito de la cocina o el de humedad del baño.

-Otro truco para dar buen olor a tú casa es rociar las bombillas mientras estén apagadas con loción o alguna esencia natural aromática. Al estar encendidas, desprenderán un sutil aroma.

-Para conseguir que la ropa no huela mal, en la lavadora junto al detergente puedes añadir un poco de bicarbonato. Este producto también sirve para eliminar los olores y limpiar otros espacios y superficies del hogar.

-Las flores también son una gran idea para perfumar tu casa, puedes optar por flores naturales y frescas que podrás colocar en jarrones o bien, flores secas para colocar en recipientes o en el interior de armarios y cajones.

Estos son algunos de los hábitos que debes incorporar para que los malos olores no vuelvan a aparecer. Es importante que toda la familia ayude a mantener el aroma del hogar fresco, ya que es una tarea que se hace en conjunto y requiere de la ayuda y el aporte de todos desde su espacio en la casa.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesUn buen aroma genera un ambiente armónico y relajante en cualquier espacio, por eso nada más agradable que entrar a un lugar y percibir un olor que te genere tranquilidad y satisfacción, más si se trata de tu hogar. Y es que ¿cómo te sentirías si al entrar en una casa te invadiera un […]

Calificacion.
 
Summary