USTED ESTÁ:

TENDENCIA

TRX una modalidad deportiva con resultados efectivos

COMPARTIR

TRX UNA MODALIDAD DEPORTIVA CON RESULTADOS EFECTIVOS

20 febrero 2015

Por esta época las personas buscan nuevas alternativas que fortalezcan su estado físico para sentirse más saludables ¿y por qué no? ser admirados por los demás.. Para esto existen nuevas técnicas deportivas como el TRX, una modalidad deportiva que se basa principalmente en el peso corporal.


El TRX reúne varios ejercicios en uno y trabaja gran cantidad de músculos en el cuerpo mediante la suspensión, además es un entrenamiento que no requiere una forma física previa, ya que existen sesiones diseñadas para todo tipo de niveles.

Sin embargo, como cualquier otra actividad física, se recomienda ponerse en manos de personal calificado que enseñe a utilizar correctamente el sistema de anclaje y cuerdas, así como consultar a un médico especialista en caso de padecer alguna enfermedad para determinar si el entrenamiento TRX no supone ningún riesgo para la salud.

 


Algunas ventajas de esta tendencia de entrenamiento suspendido:

- Cada ejercicio del entrenamiento en suspensión TRX desarrolla una fuerza funcional al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva.

- El TRX puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, se puede realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física que te propongas.

- El TRX es portátil y accesible, ofrece una mayor funcionalidad en comparación con otros aparatos para ejercitarse físicamente y su diseño compacto te permite usarlo en casi todos los lugares como el hogar, espacios abiertos o incluso en una habitación de hotel cuando te encuentres de viaje.

- Esta modalidad no sólo es perfecta para los atletas de alto rendimiento, sino también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura sin restricciones de edad, pues cuenta con programas de salud y bienestar para las personas de avanzada edad.

- Los resultados de entrenar en suspensión TRX se pueden notar a la primera semana si lo practicas diariamente al menos 1 hora.

Por otra parte, se recomienda una alimentación sana, evitar el consumo de alcohol durante el tiempo que realices el ejercicio, tomar suficiente agua preferiblemente mineral, consumir bastante potasio como el banano y seguir siempre las instrucciones de un especialista en TRX.

Puedes informarte más sobre el TRX en suspensión, por internet, en gimnasios especializados y a través de videos que pueden orientar tu rutina desde la casa, que puedes adquirir en librerías, antes de practicarlo no olvides consultar a tu médico antes de empezar a practicarlo.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesPor esta época las personas buscan nuevas alternativas que fortalezcan su estado físico para sentirse más saludables ¿y por qué no? ser admirados por los demás.. Para esto existen nuevas técnicas deportivas como el TRX, una modalidad deportiva que se basa principalmente en el peso corporal. El TRX reúne varios ejercicios en uno y […]

Calificacion.
 
Summary