USTED ESTÁ:

BIENESTAR

TRATAMIENTO QUE RECUPERAN TU PELO DEL DAÑO

COMPARTIR

TRATAMIENTO QUE RECUPERAN TU PELO DEL DAÑO

15 julio 2014

El pelo no sólo resalta el marco de la cara, principalmente es el accesorio natural con el que cuentan las mujeres y hombres para enaltecer su imagen y definir su personalidad. Según un estudio realizado en España*, el 68% de las mujeres afirman sentirse deprimidas cuando sienten que su pelo está dañad-Es de vital importancia que el pelo esté sano, brillante y con movimiento ya que influye directamente en el estado de ánimo, e incluso podría influir negativamente en el éxito profesional, personal y sentimental.

Tener un pelo hermoso, fuerte y saludable es el sueño de toda mujer. Algunos hábitos como la plancha y rizadores, el uso excesivo del secador, la mala alimentación, los tintes y productos químicos, alteran la queratina del cabello y degradan la melanina, volviéndolo frágil, quebradizo y opaco. Si bien el cabello muy dañado puede ser difícil de reparar, es posible tratarlo y, en algunos casos, se puede restaurar a su estado normal, con los tratamientos y cuidados adecuados.

Existen tratamientos naturales que tienen como fin reparar el pelo dañado, recobrar el brillo y su belleza natural. Muchos de estos tratamientos se pueden preparar con productos naturales, que están en la cocina de tu casa. Para recuperar tu pelo del daño puedes hacer mascarillas de fácil preparación.

Mascarilla de aloe vera y cerveza: mezcla la pulpa del aloe vera con medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite de oliva. Aplica sobre el pelo, de la raíz hasta las puntas, incidiendo en el cuero cabelludo.

Mascarilla de mayonesa: aplica la mayonesa de forma uniforme en todo el pelo cuando esté húmedo y deja actuar por 30 minutos aproximadamente. Luego enjuaga con agua tibia y realiza un lavado normal.

Mascarilla de aguacate: mezcla la pulpa del aguacate con banano y añade una cucharada de aceite de germen de trigo. Aplica sobre el pelo durante una hora, hasta que se humecte y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de miel y huevos: mezcla un par de huevos con miel, acorde a la longitud de tu cabello. Aplica en tu pelo, de diez a quince minutos, y lava el cabello normalmente.

Algunos tratamientos, no naturales, enriquecidos con Vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, Omega-6 y Omega-9, mantienen tu cabello saludable y ayudan a reparar el daño causado por sustancias químicas, como tintes y decoloraciones, el calor excesivo, de los diferentes estilos de peinados como planchas o secadores, y algunos factores ambientales. Puedes aplicar diferentes tratamientos especializados, para recuperar tu pelo.

Keratina: es un producto que suaviza, alisa, y relaja la cutícula del cabello. No requiere ningún producto químico fuerte y emplea una solución que contiene keratina natural, que restaura sobre la cutícula y penetra el cabello.

Velaterapia: es un tratamiento que debe ser realizado por expertos y requiere de una vela y unas tijeras.. Se divide el pelo en varios mechones y se acerca la vela, a una distancia prudente de las puntas, para emitir calor y de esta manera, la fibra capilar empieza a reestructurarse. a. Luego, con unas tijeras, se eliminan las puntas que se hayan atrofiado.

X-Smooth: es un producto diseñado para mejorar la textura del cabello y embellecerlo. Primero se aplica un champú especial que prepara el cabello, para recibir el tratamiento. Después se aplica el Control Treatment, que rellena la fibra capilar y la repara. Luego se aplica el SerumOutFrizz, que proporciona hidratación, nutrición y protección a la cutícula. Y para terminar, se utiliza el calor del secador para fijar los ingredientes activos, a la queratina natural del cabello.

Reconstrucción de seda: primero se lava el cabello , luego se elimina la humedad, después se aplica un tratamiento, que viene incluido en una cápsula que penetra en el cabello con la ayuda de una plancha de infrarrojos, y por último, se peina.

Es importante que sepas que los tratamientos caseros son efectivos, pero en un pelo muy maltratado no producen el mismo efecto que otros productos que han sido científicamente formulados y probados para este tipo de casos; están elaborados a base de ion h2, que a diferencia de los tratamientos caseros, es una solución rápida y efectiva para recuperar tu pelo del daño.

*Estudio realizado y publicado por la multinacional P&G España, 2010.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl pelo no sólo resalta el marco de la cara, principalmente es el accesorio natural con el que cuentan las mujeres y hombres para enaltecer su imagen y definir su personalidad. Según un estudio realizado en España*, el 68% de las mujeres afirman sentirse deprimidas cuando sienten que su pelo está dañad-Es de vital […]

Calificacion.
 
Summary