USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

TODO SOBRE LOS FIDGET SPINNER

20 agosto 2017

Hoy en día, a diferencia de hace algunos años, es extraño que un juego no vinculado a la tecnología logre tener éxito en los jóvenes del mundo. Pero ha sucedido en pleno 2017, con el reconocido Fidget Spinner.

Este curioso elemento ha invadido los espacios de los jóvenes del mundo, y seguro tú lo has visto pero aún no conoces mucho sobre él. Lo primero que te contamos sobre los Spinners es que no son tan nuevos como se cree, fueron creados hace más de 20 años, pero apenas hace unos meses alcanzaron un gran éxito en el mercado.

El invento se atribuye a Catherine Hettinger, quien a inicios de los 90, registró un “juguete girador” con el cual buscaba remediar la falta de interacción que podía tener con su hija, a causa de una enfermedad que no le permitía jugar con ella. Sin saberlo, estaba inventando un juego que llegaría a ser un éxito mucho tiempo después.

Más allá del entretenimiento…

Los Spinners son usados por los jóvenes para motivar su diversión de forma sencilla, sin saber que también cumplen un papel importante en los pacientes diagnosticados con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y autismo.

Según un estudio de la revista Child Neuropsychology, los movimientos continuos motivados por los Fidget Spinner, cambian los comportamientos cognitivos de los niños que padecen Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, mejorando su comprensión y rendimiento.

Además, expertos de la National Autistic Society afirman que este juguete puede contribuir en niños con autismo, pues promueve la concentración y la relajación para conectarse mejor con el entorno y sus actores.

En pocas palabras, es un elemento a favor de la relajación para promover la tranquilidad, que puede beneficiar a cualquier persona, especialmente a pequeños con diagnósticos relacionados con la cognición.

¿Los Spinners son solo beneficios?

Doctores afirman que así como estos juguetes pueden llegar a beneficiar notoriamente a niños con trastornos especiales, pueden también actuar de manera contraria en tus pequeños, pues al ser un artículo de entretenimiento puede convertirse en un gran distractor.

El riesgo a la adicción es también otro problema que los especialistas le ven a los Spinners, pues los niños gastan muchas horas del día con este juguete y pueden disminuir su interés en el cumplimiento de algunas responsabilidades.

La supervisión es la clave.

Como padre, no debes dejar de prestar atención sobre todo lo que hacen tus hijos. Se recomienda que tus pequeños lleven su Fidget Spinner, pero que lo usen de forma moderada bajo tu supervisión.

Sabemos que ser padre en este mundo tecnológico no es tarea fácil, por eso en Feel by Colmédica te brindamos consejos para que puedas disfrutar tu vida en familia.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHoy en día, a diferencia de hace algunos años, es extraño que un juego no vinculado a la tecnología logre tener éxito en los jóvenes del mundo. Pero ha sucedido en pleno 2017, con el reconocido Fidget Spinner. Este curioso elemento ha invadido los espacios de los jóvenes del mundo, y seguro tú lo […]

Calificacion.
 
Summary