USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

TIPS PARA UN VIAJE SEGURO CON NIÑOS

7 enero 2016

Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, muchas familias ya están alistando maletas y, por eso, este es el mejor momento, para tener en cuenta algunas recomendaciones importantes, para que el viaje con los chicos, ya sea en auto, bus o por avión, sea tranquilo, placentero y sin inconvenientes de salud.

Si el viaje es en avión…

Una de las molestias más recurrentes en los niños, especialmente los bebés y los menores de 6 años, cuando viajan en avión, es el dolor de oídos. Este se debe, a que la cabina del avión está presurizada, es decir, que el aire dentro del aparato, tiene una presión diferente (usualmente superior) a la del aire en el exterior y este cambio, se acentúa al momento de despegar o aterrizar.

Como el oído medio es una cavidad llena de aire, la mayor presión dentro de la cabina del avión puede ejercer demasiada presión sobre la membrana del tímpano, y esto puede causar dolor, que puede durar algunos minutos, pero otras veces, puede durar un poco más

Para evitar esta molestia, se pueden emplear varias medidas sencillas. En los bebés, a menudo es suficiente con darles el chupo, amamantarlos o hacer que ingieran alguna bebida al despegar y aterrizar.

A los niños más grandes, es conveniente explicarles que esto puede pasar, y sugerirles que pasar saliva, o masticar algo o (por ejemplo un par de chicles) ayudará a disminuir la molestia..

Aunque muchas aerolíneas permiten que el bebé viaje cargado en los brazos, o sentado en las piernas de sus padres. Otras en cambio, exigen que el bebé vaya en un asiento propio, o en un portabebés y, si viajas con dos niños menores de 2 años, uno de ellos puede ir sentado en las piernas de un adulto, pero el otro, debe ocupar su asiento.

Si el viaje es por carretera…

Además del dolor de oído producido por el cambio de altura (igual que ocurre en los viajes por avión), un problema habitual en los niños ,es el mareo, que a veces se acompaña de náuseas y vómito.

Aunque existen algunos medicamentos para evitar el mareo, no son aconsejables para los niños. Para evitar el mareo en los niños, lo ideal es darles una comida ligera, preferiblemente una a dos horas antes de viajar.

Además, es conveniente que el auto conserve una ventilación adecuada durante el viaje, se debe evitar que los niños lean durante el trayecto y, si tienen hambre, lo recomendable, es darles galletas, trozos de frutas o maní en pequeñas cantidades. , Realizar paradas periódicas, cada dos o tres horas, también es importante, porque constituye además, una alternativa para evitar que los niños se aburran durante el viaje.

Importante:

Llevar a la mano un botiquín de primeros auxilios bien provisto; que debe contener gasas estériles o torundas de algodón, curitas de varios tamaños, un vendaje elástico, soluciones desinfectantes, o antisépticas, toallitas antisépticas, jabón, guantes desechables estériles, una loción de calamina (para aliviar la rasquiña), una crema antibiótica, unas bolsas de frío (que se activan al presionarlas o con un golpecito) y medicinas básicas (por ejemploanalgésicos como el acetaminofén, jarabes para la fiebre o la tos, etc.)

Al viajar con bebés,en avión o en auto, es importante llevar en la pañalera todos los elementos necesarios para atenderlos; pañales, teteros, juguetes pequeños, chupos, un termo con agua hervida, etcétera.

Durante los viajes por carretera, los niños deben ir SIEMPRE en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto;y los bebés, deben ir en un portabebés bien asegurado.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCon la llegada de las vacaciones de mitad de año, muchas familias ya están alistando maletas y, por eso, este es el mejor momento, para tener en cuenta algunas recomendaciones importantes, para que el viaje con los chicos, ya sea en auto, bus o por avión, sea tranquilo, placentero y sin inconvenientes de salud. […]

Calificacion.
 
Summary