USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

DIABETES: 6 RECOMENDACIONES PARA CUANDO TE EJERCITES

17 diciembre 2015

Hacer deporte es muy importante para las personas que sufren de diabetes. Si sufres de esta enfermedad debes hacer ejercicio de forma controlada. Sigue estas recomendaciones y evita lesiones durante tu actividad física.

No te excedas

El ejercicio en personas con diabetes debe ser progresivo y no debe sobrecargar el organismo. Lo ideal es hacer sesiones moderadas por 40 minutos máximo. Repítelo 3 a 4 veces por semana y elige deportes como  caminar, trotar o nadar.

Antes de iniciar, vigila tu azúcar.

Durante el ejercicio los niveles de azúcar en la sangre varían y si eres diabético es importante que vigiles los niveles de glicemia antes y después de hacer una actividad física.

Si antes de empezar tu rutina tienes una glucometría menor de 70 mg/dl, debes ingerir un alimento (preferiblemente una fruta) y esperar 30 minutos para poder iniciar la actividad.

Cuídate mientras te ejercitas.

Cuando estés realizando ejercicio es importante reconocer si presentas cualquier síntoma relacionado con la hipoglicemia (baja de azúcar), de ser así debes suspender el ejercicio y reposar por 15 minutos, ingerir algún alimento que aporte azúcar (preferiblemente de origen natural).

Los principales síntomas de una baja de azúcar son:

- Dolor de cabeza

- Visión borrosa

- Sudoración excesiva

- Mareo

- Temblores en las manos

- Hambre

- Pulso rápido (taquicardia)

- No olvides el agua

Debes mantenerte hidratado durante toda la rutina. Toma agua mínimo cada 10 minutos durante toda la actividad. Recuerda que no tomar líquido es igual de peligroso que consumir mucha cantidad. Las dos condiciones ponen en riesgo tu salud.

Entre más temprano, mejor.

Los niveles de azúcar son más altos en las horas de la mañana. Por esta razón es mejor si te ejercitas antes de las 10 de la mañana. Si vas a hacer ejercicio en horas de la tarde, debes comer 30 minutos antes de empezar. Recuerda no dormir con el estómago vació y come algo liviano una  hora antes. Esto evitará la hipoglicemia durante la noche.

Tus pies son especiales, cuídalos.

Tus pies son muy sensibles y se pueden lesionar fácilmente. Protégelos usando zapatos deportivos que sean cómodos y que se ajusten adecuadamente o especiales para pacientes diabéticos. Evita las medias de materiales sintéticos que retengan el calor y el sudor. Las medías muy apretadas o muy sueltas, pueden lesionar la piel; asegúrate que no te maltraten y evita que las costuras te lesionen.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHacer deporte es muy importante para las personas que sufren de diabetes. Si sufres de esta enfermedad debes hacer ejercicio de forma controlada. Sigue estas recomendaciones y evita lesiones durante tu actividad física. No te excedas El ejercicio en personas con diabetes debe ser progresivo y no debe sobrecargar el organismo. Lo ideal es […]

Calificacion.
 
Summary