USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

TENDENCIAS FITNESS 2018

12 febrero 2018

El mantenimiento de la salud a través del ejercicio se ha convertido en un estilo de vida en el mundo actual. Las recomendaciones de actividad física mínima según la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) son de 150 minutos/semana de intensidad moderada o 75 minutos/semana de alta intensidad.

Si aplicas estas recomendaciones, lograrás mejorar tus funciones cardiorrespiratorias, musculares, salud ósea y podrás reducir el riesgo de padecer diferentes enfermedades.

Existe un abanico de posibilidades enfocadas principalmente a las preferencias de cada persona de acuerdo a sus gustos, disponibilidad de tiempo y afinidad dentro de la práctica; a continuación te damos 5 tips básicos para elegir, de forma segura, la rutina de acuerdo a las tendencias fitness 2018:

1. Metas: siempre establece metas a corto, mediano y a largo plazo. Recuerda que lo primero es tomar la decisión de realizar actividad física y luego incluye esta decisión dentro de tu rutina diaria.

2. Tiempo: debes saber cuál es el tiempo que tienes a tu alcance y si, aparentemente, no lo hay, abre un espacio en tu agenda y asígnaselo.

3. Edad: si eres una persona mayor de 65 años, debes iniciar con actividades que no involucren altas intensidades ni riesgos de lesiones.

4. Antecedentes de actividad física: si nunca has realizado ningún tipo de actividad física, es aconsejable comenzar de menos a más. Actividades individuales o grupales que involucren intensidad moderada y una duración progresiva son ideales para ti, yoga, fly yoga, running, son algunas tendencias que se pueden acomodar a tu estilo de vida. Por otro lado, si practicas actualmente actividad física regular, puedes realizar ejercicios que involucren altas intensidades como Hiit, boxing o piloxing, una combinación entre pilates y boxeo.

5. Estado de salud actual: si presentas alguna enfermedad o has presentado síntomas
como dolor en el pecho, dificultad para respirar, palpitaciones o mareo; consulta a tu médico.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl mantenimiento de la salud a través del ejercicio se ha convertido en un estilo de vida en el mundo actual. Las recomendaciones de actividad física mínima según la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) son de 150 minutos/semana de intensidad moderada o 75 minutos/semana […]

Calificacion.
 
Summary