USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

TECNOLOGÍAS PARA HACER EJERCICIO

14 enero 2019

Los beneficios de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos por día están aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Como también lo está el apoyo que brinda la tecnología en las rutinas deportivas de las personas.

Prendas con escáner para obtener información. Gadget que trazan rutas y monitorean la frecuencia cardiaca. Aplicaciones para aprender ejercicios, entrenar en casa, controlar dietas y hasta motivarte para que no desfallezcas.

Aunque las opciones son muchas y siempre debes tener presente el acompañamiento médico, hicimos una selección de 5 tecnologías o aplicaciones que pueden acompañar y potenciar tus jornadas diarias de ejercicio.



1- Ropa con escáner
A la hora de hacer ejercicio vestir la ropa adecuada es tan importante como el calentamiento y la hidratación. Aunque bastan las prendas livianas, principalmente en poliéster, que permitan la transpiración y la oxigenación, la tecnología ha ido más allá.

Hoy la industria deportiva desarrolla prendas capaces de registrar la actividad física, monitorear la frecuencia cardíaca, el esfuerzo muscular y hasta los tiempos de ejecución. Algunas con escáneres 3D que permiten obtener información de los pliegues de nuestro cuerpo y de los movimientos que llevamos a cabo, lo que consigue regular la fricción corporal con prendas a medida.

2- Google Fit cuenta tus pasos
Según los expertos, para estar sano hay que caminar 10.000 pasos por día. Esto es, pasos más, pasos menos, cerca de 5 kilómetros por día. Aunque el objetivo supera la media de 30 minutos recomendada por la OMS, tranquilo, porque todos los pasos cuentan. El desplazamiento al trabajo, en la oficina, en el supermercado, etc.

Para que lleves control de todo lo que caminas aprovecha Google Fit, aplicación instalada en casi todos los dispositivos Android que calcula los pasos, la velocidad y la ruta, ya sea caminando, corriendo o montando bicicleta. La app se puede sincronizar con el smartphone.

3- Nootric, para que comas bien

Esta app disponible para iOS y Android brinda consejos en alimentación saludable y nutrición. “Permite anotar los objetivos marcados, elegir una dieta que más se ajuste a las necesidades del usuario, así como tener a mano un glosario para responder a dudas en tiempo real” (ABC, 2018)*.

Las dietas que contiene la aplicación fueron validadas con nutricionistas. Por eso cada plan está adaptado a objetivos como consumir 1.800 calorías diarias, comer sanamente para hacer deporte, etc.

4- Súmate al Reto 30 días

Si lo tuyo es exigirte, la app Reto 30 días es ideal para ti. Incluye recomendaciones para hacer deporte en casa y si tienes en cuenta las normas del entrenamiento, la plataforma aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar tu entrenamiento diario llevando un registro automático del progreso.

La aplicación tiene niveles básicos y avanzados, dispone de guías en video y una categoría centrada en las abdominales. Una completa aplicación para que avances a buen ritmo con tu rutina.

5- Concéntrate con Daily Yoga
Daily Yogaes la aplicación de entrenamiento de yoga más famosa del mundo. Cuenta con ejercicios que podrás ver en videos de alta definición (HD) guiados con instrucciones paso a paso mediante voz humana mientras escuchas una música ambiental de fondo.

Además, los ejercicios con que cuenta varían en tiempo según tu disponibilidad (5, 10, 15, 20, 30 o hasta 45 minutos) y comprende varios niveles (fácil/moderado/intenso). Otra ventaja es que te permite acceder a una comunidad social con la que podrás interactuar.

*ABC (2018). Las mejores aplicaciones para ponerse en forma sin salir de casa.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE EL LINFEDEMA?

VER MÁS

GLAUCOMA, QUÉ ES Y CÓMO TRATARLO

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLos beneficios de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos por día están aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Como también lo está el apoyo que brinda la tecnología en las rutinas deportivas de las personas. Prendas con escáner para obtener información. Gadget que trazan rutas y monitorean la frecuencia cardiaca. Aplicaciones […]

Calificacion.
 
Summary