USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

12 abril 2019

La tecnología avanza cada día, ofreciéndonos una manera más fácil de llevar nuestras vidas en sus diferentes áreas. En la salud, la tecnología ha sido muy útil para salvar a los seres humanos independientemente de las diversas enfermedades que existen. Por ello, a continuación, te compartimos las nuevas tecnologías 2019 que apoyan en diferentes ámbitos de la salud.



INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La tecnología ha venido avanzando a tal punto de crear robots para el cuidado de las personas que lo necesitan, esto se ha ido convirtiendo en una realidad, ya se hacen varias pruebas alrededor del mundo. Sin embargo, todavía existen muchas preguntas al respecto, pues como sabemos, la salud de las personas como el cuidado son de vital importancia tanto en el proceso de recuperación como en el acompañamiento.

RADIOGRAFÍAS

Con el fin de construir mejores diagnósticos y así ayudar a detectar enfermedades y/o lesiones lo más rápido posible, actualmente se pueden obtener radiografías a color con imágenes más precisas y un amplio detalle en las mismas. Esta nueva tecnología se utiliza para obtener un diagnóstico previo y se realiza por medio de un escáner en forma de tubo que da vueltas sobre una parte del organismo, el cual genera un color sobre los tejidos.

APLICACIONES

Los celulares se han vuelto parte fundamental de nuestras vidas y por ende las apps. Existen un sinfín de ellas como los chatbots para repuesta simultánea, sensores que ayudan a detectar enfermedades al instante por medio de latidos del corazón, conocer el ritmo cardiaco, nivel de estrés, ansiedad y otros síntomas. Si bien existen este tipo de aplicativos, es importante que no prescindas de consultar con tu especialista las veces que sea necesario.

BIG DATA

Los datos se han ido convirtiendo en un insumo muy importante para las empresas, ayuda en la toma de decisiones y fortalecimiento de diferentes áreas de los negocios. Gracias a esta data, se han ido mejorando procesos como el tiempo de espera de un paciente, mejorando así la calidad en atención de la salud. Además, este tipo de información puede ayudar al mejoramiento de otros aspectos como por ejemplo, el tiempo de respuesta de una PQR, el tiempo de atención de un usuario, el tiempo en los procedimientos, entre muchos otros, lo cual permite una mayor eficacia en cada uno de ellos.

La tecnología seguirá avanzando y trayendo consigo nuevas formas de optimizar procesos, volverlos más fáciles y ágiles. Y tú, ¿conoces alguna otra tecnología en el mundo de la salud?

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TRANSPORTE ECOLÓGICO

VER MÁS

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa tecnología avanza cada día, ofreciéndonos una manera más fácil de llevar nuestras vidas en sus diferentes áreas. En la salud, la tecnología ha sido muy útil para salvar a los seres humanos independientemente de las diversas enfermedades que existen. Por ello, a continuación, te compartimos las nuevas tecnologías 2019 que apoyan en diferentes […]

Calificacion.
 
Summary