USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

SUSHI UN PLATO DELICIOSO CON MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD

COMPARTIR

SUSHI UN PLATO DELICIOSO CON MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD

11 abril 2014

Aunque existen muchas formas saludables de comer, hay pocos alimentos que realmente tienen múltiples beneficios para la salud, simplemente hay que enterarse correctamente de sus propiedades y empezar a incluirlos en la dieta.

El sushi es una de las recetas más antiguas, saludables y deliciosas de toda la historia. Aparte de que es un alimento estéticamente exigente en su presentación brinda un gran aporte nutricional.

Es uno de los platos más exquisitos y populares en todo el mundo. El origen culinario de este plato es japonés y como ingrediente principal utiliza arroz aliñado con vinagre y guarnecido de pescado como el salmón, mariscos, verduras crudas o hervidas, fritas o marinadas a base de láminas de algas secas.

Te contaremos algunos de los aportes y beneficios nutricionales de este delicioso plato.

1. Esta es una comida de muy bajo nivel calórico, contiene reducido valor de grasas y un elevado nivel proteico. Sus ingredientes pueden variar y hacerse más atractivo e interesante al paladar.

2. Su forma de preparación es en pequeñas porciones, y por eso este plato de pequeños y deliciosos bocados son de fácil digestión gracias al pescado fresco y el arroz avinagrado.3. Los vegetales utilizados en la preparación de este plato son ricos en vitaminas y minerales, proporcionan fibra y hacen del sushi una comida completa y nutritiva.

3. Las láminas de algas secas son conocidas como el nori, este es un alimento rico en antioxidantes y libre de grasas, contiene vitaminas A y B, un alto nivel de yodo y ayuda a prevenir el hipotiroidismo o hipertiroidismo.

4. El pescado como el salmón y el atún son la más importante de las proteínas, debido a su bajo nivel de grasa y a su valioso aporte de vitaminas y minerales, también por sus ácidos grasos libres de grasas trans como lo son el Omega 3 y 6 que favorecen la circulación, el corazón y la digestión.

5. Para su adecuado consumo, el sushi tiene ciertas recomendaciones que hacen de él un plato típico japonés en el que se evita usar cubiertos metálicos para no alterar su sabor. Este se ingiere a temperatura ambiente ya que el frio disminuye la intensidad natural de sus sabores. Además la salsa de soya japonesa es más dulce que la china por lo que se recomienda consumirla en poca cantidad.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

SLOWFOOD: ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesAunque existen muchas formas saludables de comer, hay pocos alimentos que realmente tienen múltiples beneficios para la salud, simplemente hay que enterarse correctamente de sus propiedades y empezar a incluirlos en la dieta. El sushi es una de las recetas más antiguas, saludables y deliciosas de toda la historia. Aparte de que es un […]

Calificacion.
 
Summary