USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

SI VAS AL MUNDIAL DE FÚTBOL, VACÚNATE

7 enero 2016

El 12 de junio comienza la Copa Mundial de Fútbol en Brasil y ya se respira la emoción que cada cuatro años acompaña a esta fiesta deportiva, a la que acuden aficionados de todo el planeta.

Como se trata de un evento de multitudes y debido a ciertas condiciones de salud pública del país anfitrión, desde hace varios meses el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una campaña de vacunación dirigida a las personas que van a viajar al Mundial.

Para poder ingresar a Brasil es obligatorio que todos los adultos menores de 60 años y los niños mayores de 2 años estén vacunados contra la fiebre amarilla y las autoridades de ese país exigen a todos los viajeros procedentes de Colombia la presentación del Certificado Internacional de Vacunación correspondiente.

En nuestro país, esta vacuna hace parte del esquema de inmunización infantil y desde el año 2003 es obligatorio aplicarla a todos los niños de 1 a 2 años.

Si vas a viajar con niños no olvides llevar el carnet de vacunación de cada uno, porque las autoridades migratorias (colombianas o brasileñas) podrían exigirlo.

Quienes no estén vacunados (niños o adultos) deben recibir una dosis única subcutánea de la vacuna, al menos 10 días antes de la fecha del viaje. Es importante tener el certificado de vacunación correspondiente, el cual debe incluir el número del lote de la vacuna aplicada.

Además, todas las personas (adultos y niños) deben estar vacunados contra la polio, la rubéola y el sarampión.

¿Dónde aplican las vacunas?

Desde el 14 de mayo, el Ministerio de Salud y Protección Social estableció varios puntos de vacunación, en las capitales departamentales, que pueden consultarse en la página web: www.minsalud.gov.co

Así mismo, en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud, dispuso a partir del 21 de mayo, tres puestos de vacunación: Terminal de Transporte El Salitre (módulo verde, local 136), aeropuerto El Dorado (piso 2 del muelle internacional, entrada 5) y CAMI de Chapinero (Cl 66 15-41).

Horarios de atención

Terminal de Transporte El Salitre

Todos los días de 7:00 am a 7:00 pm

Aeropuerto El Dorado

Lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados y domingos: de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

CAMI Chapinero

Lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sábados: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Domingos: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En todos los puestos de vacunación es necesario presentar los tiquetes aéreos o la reserva del viaje a Brasil para que la aplicación de las cuatro vacunas sea gratuita.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl 12 de junio comienza la Copa Mundial de Fútbol en Brasil y ya se respira la emoción que cada cuatro años acompaña a esta fiesta deportiva, a la que acuden aficionados de todo el planeta. Como se trata de un evento de multitudes y debido a ciertas condiciones de salud pública del país […]

Calificacion.
 
Summary