USTED ESTÁ:

TENDENCIA

SER MUJER, EL EQUILIBRIO ENTRE FORTALEZA Y AMOR

COMPARTIR

SER MUJER, EL EQUILIBRIO ENTRE FORTALEZA Y AMOR

8 marzo 2015

El de 8 de marzo se celebra el día de la mujer, una fecha muy conocida a nivel nacional e internacional que llena de alegría a muchas mujeres en el mundo, sin embargo algunos hombres e incluso mujeres, aún desconocen el verdadero motivo por el cual se festeja este día tan importante, pues más allá de obsequiar bellas flores, ricos chocolates y regalos inimaginables, el 8 de marzo conmemora la lucha histórica de la mujer por su participación de igualdad con el hombre, en la sociedad y a una mejor vida.

Este es un día para festejar, a pesar que en la actualidad los derechos de las mujeres aún son vulnerados y su lucha sigue en pie, se debe celebrar y homenajear a todas aquellas mujeres que posibilitaron lo ya conseguido en la actualidad.

Han sido muchos los momentos históricos por los que las mujeres han tenido que soportar tratos de desigualdad y lucha incansable, no obstante hay un hecho en la historia que influyó la idea de instituir un Día Internacional de la Mujer. Además, la fecha elegida para conmemorarlo coincide con dos grandes eventos en los que las mujeres trabajadoras fueron víctimas y protagonistas.

Uno de ellos y quizás el más recordado y triste fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, en el que resultaron 146 obreras como víctimas que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.

Es así como desde 1975, Año Internacional de la Mujer, se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo para recordar y aplaudir la lucha histórica de estas mujeres, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).



Actualmente en la ONU existen varias representantes que están trazando un papel fundamental en la lucha de los derechos de la mujer a nivel mundial, podemos referirnos puntualmente a Emma Watson actriz de "Harry Potter", pues ha sido nombrada embajadora de buena voluntad, ella se declara feminista, pero precisa que con ello, no busca odiar a los hombre ni menospreciarlos, su objetivo como embajadora es hacer entender a través de su feminismo que tanto hombres como mujeres deben tener igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad.

Emma es un gran ejemplo para todas las mujeres, pues ellas tienen que generar el cambio de aquellos hombres encarcelados por los estereotipos de su género y demostrar que definitivamente no son el sexo débil como muchos lo quieren hacer ver.

Por todo esto, las mujeres merecen respeto, admiración y amor, pues no solo celebramos a la mujer por su género, también reconocemos que son el pilar de una sociedad y han demostrado a diario que no existen límites en sus propósitos.

Hay que hacer énfasis también, en lo importante que es el equilibrio entre hombres y mujeres, pues no se trata de demostrar quién es el mejor o el peor, ni mucho menos quién lleva las riendas de un hogar y es jefe en el trabajo, lo importante es generar conciencia del complemento que ambos brindan al mundo, teniendo en cuenta que las condiciones ya no son impuestas solo por los hombres como en tiempos pasados, las mujeres además tienen que trabajar por conseguir el respeto que merecen, pues su papel es cada vez más significativo y son ellas quienes deben empezar por admirar sus derechos.

Celebremos el día de la mujer, reconociendo las madres, hijas, hermanas, esposas, amigas entre otras, como personas que entregan amor, aportan estabilidad, fuerza, conocimiento y dedicación a sus hogares y familias.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl de 8 de marzo se celebra el día de la mujer, una fecha muy conocida a nivel nacional e internacional que llena de alegría a muchas mujeres en el mundo, sin embargo algunos hombres e incluso mujeres, aún desconocen el verdadero motivo por el cual se festeja este día tan importante, pues más […]

Calificacion.
 
Summary