USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

EL COLOR LLENA TUS ESPACIOS DE SENSACIONES

23 agosto 2016

teoria del colorPara introducirte en el mundo de las sensaciones que provocan los colores con los que convives todos los días, debes tener en cuenta que, al percibirlos, se genera automáticamente una emoción o sensación diferente.

Si siempre te ha parecido interesante el tema de cómo influyen los colores en el comportamiento de una persona, éste es tu artículo. Entender las nuevas tendencias sobre cómo “decorar tu vida” con distintos colores, es algo complejo, pero hay que saber combinarlos y sobre todo conocer cuál es el significado de cada uno.

Para empezar, el primer sitio que debes tener en cuenta a la hora de dejar entrar distintas gamas de colores a tus espacios, es tu habitación. Todos sabemos que la habitación es como un recinto preciado, es ese lugar donde solo dejas entrar a pocas personas, donde tus amigos más íntimos conocen tu desorden o por otro lado creen que eres un obsesivo de la limpieza. Todo esto para decirte que dependiendo del color que decidas para decorarla, tendrás un espacio lleno de calma o lleno de inspiración.

Internet tiene distintos consejos, tips y tutoriales sobre los colores y sus aplicaciones, junto a su psicología claro, pero lo importante es saber qué tipo sensación deseas tener todas las noches al acostarte y al levantarte cada mañana. Hay colores que definen la personalidad de cada uno de nosotros aunque sea difícil de comprender, por eso aquí te damos una información completa sobre los colores que estimulan emociones positivas y cuáles por el contrario, generan un ambiente negativo.

En temas de decoración, los colores cálidos se utilizan para crear ambientes alegres y vivos, pero si por el contrario te gusta que tu cuarto sea un lugar donde puedas concentrarte o descansar no te recomendamos esta gama de colores cálidos. Por otra parte, si hablamos de colores fríos, son perfectos para relajarte y descansar.

Igualmente, según las nuevas tendencias, te presentamos una recopilación importante sobre los colores más usados a la hora de decorar tus espacios y qué estímulo genera cada uno de ellos. De esta forma podrás elegir la combinación perfecta de sensaciones que te acompañarán todos los días.

 

Rojo: Aumenta la tensión muscular y el deseo. Es el color de la acción y ejerce una influencia poderosa sobre el humor de los seres humanos.

Rosa: Representa una armonía visual muy influyente si se desea crear un ambiente fresco y sutil. El rosa brinda tambien una sensación de confort.

Naranja: Es propicio para sitios donde se requiere trabajar en equipo, ya que es un color que invita a la interrelación y la unión.

Amarillo: Activa el ánimo y brinda una sensación de protección.

Azul: El azul es el color que abre la mente, brinda paz y trae consigo la sensación de tranquilidad y confianza, debido a que favorece la paciencia y serenidad.

Verde: Ayuda al reposo y fortifica la vista. Trae paz, seguridad y esperanza. Simboliza la fecundidad. Es tono fresco.

Negro: Es importante tener en cuenta que se debe usar en cantidades pequeñas como accesorios, detalles y espacios donde no permanezcas por mucho tiempo. Si lo usas en grandes cantidades puede resultar agobiante y dado que absorbe la luz, es importante contemplar la instalación de luz adicional.

Blancos Naturales: Se puede utilizar en la decoración de tu cuarto para crear un ambiente que de la sensación de profundidad. El blanco luce moderno y fresco, pues es el color que mayor sensibilidad posee frente a la luz.

Arriésgate a cambiar y usar nuevos colores en tu vida, quizás necesites de algunas sensaciones nuevas con la ayuda de una actualizada combinación de colores en tu hogar. El cambio podría serte de mucha ayuda para lograr ese ambiente que tanto anhelas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesPara introducirte en el mundo de las sensaciones que provocan los colores con los que convives todos los días, debes tener en cuenta que, al percibirlos, se genera automáticamente una emoción o sensación diferente. Si siempre te ha parecido interesante el tema de cómo influyen los colores en el comportamiento de una persona, éste […]

Calificacion.
 
Summary