USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

RECETAS PRÁCTICAS Y DIVERTIDAS CON CALABAZA PARA TUS HIJOS

COMPARTIR

RECETAS PRÁCTICAS Y DIVERTIDAS CON CALABAZA PARA TUS HIJOS

28 octubre 2014

La calabaza es reconocida mundialmente por ser parte principal de la decoración para Halloween, pero en realidad es un alimento saludable que cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para la salud. Este vegetal bajo en calorías aporta gran contenido de vitaminas A, B y C, hierro, calcio y fibra al organismo, además de ayudar a combatir algunas enfermedades como el cáncer, mejorar la vista, eliminar grasa y agua del organismo, prevenir el estreñimiento y reducir las inflamaciones.

Por todos estos beneficios y por su agradable sabor con un toque dulce, es un alimento que no debe faltar en tu mesa ni en la alimentación de tus hijos. Puedes cocinarla de diferentes formas para que se convierta en un alimento agradable y fácil de digerir: en crema o puré, asada o sofreída con otras verduras. Aquí te damos algunas deliciosas recetas que puedes preparar.

Calabaza a la plancha con queso: Puedes utilizar este plato como una deliciosa entrada. Ingredientes: Calabaza, queso,receta vertical 2 aceite de oliva y orégano.

Sólo debes pelar la calabaza y cortarla en rodajas, en una plancha puedes poner un poco de aceite de oliva y cuanto esté caliente poner las rodajas, una vez estén asadas por lado y lado agrégales una rodaja de queso encima y sazónalas con un poco de orégano. No olvides servirla apenas esté derretido el queso para que no se enfríe y se endurezca.

receta vertical 2Crema de calabaza: Esta es una receta saludable y muy sencilla, practícala y prepárala a menudo en casa.

Ingredientes: Calabaza, dos papas, un puerro mediano, dos zanahorias, aceite de oliva y sal.

Para hacer la crema debes poner una olla mediana a calentar con un poco más de un litro de agua, parte la calabaza en cuadritos y haz lo mismo con las papas, el puerro y la zanahoria, cuando el agua esté bien caliente agrégale todas las verduras picadas con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Tapa la olla y deja que se cocine media hora a fuego medio, una vez esté cocinado bátelo hasta conseguir una crema fina y uniforme. Para servir, acompáñala con un poco de crema de leche en la superficie con algunos trozos de puerros que te hayan sobrado.

Arroz con champiñones y calabaza: Puedes hacer esta receta como un delicioso plato fuerte, acompañado de otras verduras y proteína.

Ingredientes: Arroz, pimentón rojo, pimentón verde, cebolla, ajo, chorizo, calabaza, champiñones, aceite y sal.

Para la preparación debes pelar y picar la cebolla, el ajo y los pimentones para sofreírlos en aceite de oliva, añade los champiñones junto al chorizo picado en trozos. Pela y corta la calabaza en cuadros y agrégalos a la cazuela. Por último agrega el arroz, sazona con sal y deja que se cocine durante unos 20 minutos.

Torta de calabaza: Es una excelente receta esponjosa y fácil para preparar de postre.

Ingredientes: Puré de calabaza, 4 huevos, harina, azúcar, polvo para hornear, aceite, almidón de maíz, coco rallado y mantequilla.

Haz el puré de calabaza y licúalo, separa las claras de las yemas de los huevos y bate las claras a nieve y reservar. En un recipiente mezcla la harina, el almidón de maíz, el azúcar, el coco rallado y el polvo para hornear, bate las yemas con el aceite,   vierte esta mezcla sobre el puré de calabaza y mézclala. Por último incorpora con movimientos envolventes las claras a nieve, lleva la torta de calabaza al horno por 30 minutos y verifica que la torta de calabaza este lista con un palito, si este sale limpio ya la tienes lista.

No olvides que en internet también puedes encontrar diferentes recetas y tutoriales que te ayudarán a crear nuevos platos que llamen la atención de tus hijos y los sorprendan.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

SLOWFOOD: ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa calabaza es reconocida mundialmente por ser parte principal de la decoración para Halloween, pero en realidad es un alimento saludable que cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para la salud. Este vegetal bajo en calorías aporta gran contenido de vitaminas A, B y C, hierro, calcio y fibra al organismo, además de ayudar a […]

Calificacion.
 
Summary