USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

RECETAS PERFECTAS PARA CONQUISTAR

COMPARTIR

RECETAS PERFECTAS PARA CONQUISTAR

16 septiembre 2013

Este 21 de septiembre es el día del Amor y la Amistad y sin duda una de las mejores maneras de hacer de esta fecha un momento especial, es sorprender a tu pareja con una cena romántica y deliciosa, en casa

Para ello no hace falta ser un chef experto o recurrir a ingredientes exóticos y difíciles de conseguir. De hecho, el secreto está en preparar una cena sugerente, ligera y delicada, para despertar la pasión a través de la sutil combinación de aromas, sabores y texturas.

A continuación presentamos algunas recetas sencillas y fáciles de preparar para disfrutar en pareja:

Fetuccini con langostinos y camarones en salsa blanca

Ingredientes (para 2 porciones): 6 langostinos y 1/4 libra de camarones (sin cáscara y sin vena), 200 gramos de fetuccini, media cebolla blanca, 2 cucharaditas de pasta de ajo, 1 cucharadita de albahaca picada, 1 cucharadita de orégano picado, 1 cucharadita de nuez moscada, 4 hojas de laurel, 1/2 taza de crema de leche, 2 cucharaditas de harina disuelta en 1/4 taza de leche, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vino blanco de cocina, sal y pimienta blanca al gusto.

Preparación: Cocinar el fetuccini en agua con sal y aceite de oliva hasta que esté “al dente” (alrededor de 7 minutos); la pasta está en su punto si al sacar un trozo del fetuccini y partirlo por la mitad, el centro se ve blanco (crudo).

Aparte, en una sartén grande sofreír los langostinos y los camarones (preferiblemente enteros) en 4 cucharadas de aceite de oliva, con la albahaca, el orégano, la cebolla picada, la pasta de ajo y las hojas de laurel. Cuando empiecen a ponerse rosados, agregar la crema de leche, la nuez moscada, el vino y la leche con la harina disuelta. Revolver y continuar la cocción por dos o tres minutos, hasta que la salsa espese y retirar del fuego.

Colocar el fetuccini, previamente escurrido, en dos platos hondos para pasta, bañarlos con los langostinos, los camarones y la salsa y adornar con 2 tallos de cebollín.

Pechuga de pollo en salsa de chocolate y maracuyá

Ingredientes (para 2 porciones): 2 filetes de pechuga de pollo (sin piel), 2 tabletas de chocolate negro (sin leche) rayadas, 2 cucharadas de pulpa de maracuyá, 2 cucharadas de vino tinto, 1 cebolla picada, 1 tomate picado, 6 hojas de rúgula, 1 cucharada de pasta de ajo, 1 cucharadita de laurel picado, 1 cucharadita de tomillo picado, 1/2 taza de crema de leche, 1/2 taza de caldo de pollo, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de harina, sal y pimienta negra al gusto.

Preparación: Salpimentar las pechugas y dorarlas con un poco de aceite de oliva; retirar del fuego y reservar. Para la salsa: en una olla poner la crema de leche, el caldo de pollo y la pulpa de maracuyá; cuando empiece a hervir añadir el chocolate rayado y la harina; revolver suavemente hasta que el chocolate se disuelva y la salsa esté espesa. Aparte, en una sartén grande y honda, freír la cebolla picada, el tomate y la pasta de ajo, en las 6 cucharadas de aceite de oliva; añadir el tomillo y el laurel, revolver para combinar estos ingredientes y agregar las pechugas, la salsa y el vino. Mezclar y dejar cocer a fuego medio por 15 minutos, dándole vuelta a las pechugas. Al momento de servir, colocar cada filete de pechuga en el centro del plato, rodearlo con hojas de rúgula y bañar con la salsa.

shutterstock 121359295Mousse de chocolate con almendras y fresas

Ingredientes (para 4 porciones): 1/4 de libra de chocolate para repostería, 3 cucharadas de leche, 3 huevos 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de margarina, 6 fresas grandes partidas por la mitad, 1 cucharada de almendras partidas en trocitos y 1/2 cucharadita de sal.

Preparación: en una olla al fuego bajo poner a derretir el chocolate, partido en trozos, con la leche y una vez derretido, retirar del fuego, añadir la margarina y revolver bien. Aparte separar las claras de las yemas de los huevos, batir las yemas con el azúcar, agregarlas al chocolate y dejar que se enfríe.Batir las claras a punto de nieve, añadiéndoles un poquito de sal y una vez que el chocolate esté frío, incorporar, muy suavemente, las claras batidas hasta que adquieran un tono homogéneo. Servir esta mezcla en tazones de vidrio, copas de coctel o copas de champaña (las abiertas o tradicionales, no las alargadas), agregar las fresas, llevar a la nevera y refrigerar por 2 horas. Retirar de la nevera y adornar con las almendras.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

SLOWFOOD: ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEste 21 de septiembre es el día del Amor y la Amistad y sin duda una de las mejores maneras de hacer de esta fecha un momento especial, es sorprender a tu pareja con una cena romántica y deliciosa, en casa Para ello no hace falta ser un chef experto o recurrir a ingredientes […]

Calificacion.
 
Summary