USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

PLANES DE VACACIONES PARA JÓVENES

7 enero 2016

Con la llegada de las vacaciones de fin de año y las celebraciones de Navidad hay muchos planes para divertirse, desde el paseo en la noche para ver los alumbrados, hasta la gran rumba para despedir el año 2013 en Cartagena.

Alumbrados en las principales ciudades

A partir de la última semana de noviembre y la primera del mes de diciembre se encienden los alumbrados nocturnos en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades.

En Bogotá, este año la novedad son los espectáculos de luces, agua y sonido, todas las noches de diciembre y hasta el 6 de enero de 2014, de las 6:30 pm a la medianoche en la plaza de Bolívar, el Parque Los Novios y el Parque Timiza. El mágico espectáculo de las fuentes de agua está a cargo de la compañía francesa Aquatique Show, comienza cada hora y tiene una duración de 45 minutos.

Además, se han preparado 4 recorridos por toda la ciudad; por ejemplo, en el norte, la ruta de la Navidad incluye los parques El Virrey, de Usaquén, León de Greiff, la Zona T y la plazoleta de la calle 96, mientras que en la zona centro las mejores iluminaciones están en los parques de la Independencia y Nacional, la Alameda Centro Internacional (carrera séptima entre las calles 11 y 34) y la plaza de Bolívar.

Un plan muy divertido para gozarse el alumbrado bogotano es la ciclovía nocturna, que este año se realizará el jueves 12 de diciembre, a partir de las 6:00 pm y contará con tarimas para la presentación de grupos musicales, así como otros espectáculos.

En Medellín el recorrido de 1,8 kilómetros de longitud comienza en el Paseo del Río, donde estarán dispuestos cinco pabellones que representan las costumbres navideñas más tradicionales de Antioquia, para continuar por la avenida La Playa, la carrera Carabobo, la avenida San Juan y los parques de Bolívar, de los Pies Descalzos, Plaza Mayor, así como las glorietas principales de la carrera 80 y el edificio Inteligente de EPM.

Desde el 1 de diciembre está encendido el alumbrado de Barranquilla en la Plaza de la Paz, el bulevar Simón Bolívar entre carreras 1F y 6B, la calle 84 entre carreras 46 y 52, la rotonda de la 17 el parque Cultural del Caribe, y los parques Metropolitano, Buenavista, Almendra, del Olaya, de la Virgencita en la Ciudadela 20 de Julio y en otras avenidas de la ciudad.

Paseos para no perderse: Boyacá y el Eje cafetero:

Cada año los pueblos de Boyacá presentan alumbrados más espectaculares. Este año vale la pena comenzar la visita por el Puente de Boyacá y pasar por Duitama, Tibasosa, Nobsa, Villa de Leyva y Corrales.

En el Eje Cafetero, además de los pesebres en los barrios de Manizales y el recorrido por las calles iluminadas de Pereira y Armenia, una visita obligada es el Festival de Luces y Faroles de Quimbaya, que como todos los años se lleva a cabo los días 7 y 8 de diciembre.

Megaconcierto de Fin de Año en Cartagena:

El sábado 28 de diciembre, en el Estadio Jaime Morón de Cartagena se presentarán Carlos Vive y Marc Anthony, para bailar y gozar desde las 8:00 pm y además de las presentaciones de estos grandes artistas, la rumba incluirá un gran espectáculo de juegos pirotécnicos y luces electrónicas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCon la llegada de las vacaciones de fin de año y las celebraciones de Navidad hay muchos planes para divertirse, desde el paseo en la noche para ver los alumbrados, hasta la gran rumba para despedir el año 2013 en Cartagena. Alumbrados en las principales ciudades A partir de la última semana de noviembre […]

Calificacion.
 
Summary