USTED ESTÁ:

SALUD

PARA ELIMINAR LOS GORDITOS SIN CIRUGÍA: CAVITACIÓN ULTRASÓNICA

COMPARTIR

PARA ELIMINAR LOS GORDITOS SIN CIRUGÍA: CAVITACIÓN ULTRASÓNICA

25 agosto 2014

La cavitación ultrasónica, es una de las técnicas disponibles actualmente para eliminar las antiestéticas acumulaciones localizadas de grasas (gorditos) sin cirugía.

Consiste en colocar sobre la piel, un aparato especial que emite ondas de ultrasonido de alta frecuencia. Estas ondas atraviesan la piel y al llegar al tejido adiposo que está debajo, forman micro burbujas de vacío en las células que acumulan grasas y las rompen, de modo que las grasas pasan a los vasos sanguíneos y linfáticos, para ser eliminadas luego, en forma natural y paulatinamente, a través de la orina, durante las siguientes semanas.

Por eso, para asegurar un adecuado drenaje de las grasas, después de aplicar el ultrasonido deben hacerse masajes (presoterapia de drenaje) sobre la zona tratada, para estimular la circulación de la sangre, evitando que las grasas liberadas se queden en el tejido subcutáneo y sean absorbidas de nuevo.

A menudo y con el propósito de obtener mejores resultados, la cavitación ultrasónica se combina con otros procedimientos de lipólisis (invasivos o no invasivos), como la lipólisis con radiofrecuencia, la mesoterapia o la hidrolipoclasia ultrasónica.

Debido a sus características, la cavitación ultrasónica no elimina grandes cantidades de grasas y por eso sólo está indicada para reducir pequeños depósitos localizados, así como para reafirmar la piel en las áreas flácidas o con celulitis. Al respecto, es importante aclarar que si bien disimula la celulitis y mejora la textura de la piel, no la elimina por completo y no revierte por completo los daños en la piel que esta produce.

Sus efectos no son inmediatos, sino que se hacen evidentes luego de unos pocos días y se necesitan por lo menos 6 a 8 sesiones (de 30 minutos a 1 hora cada una).

Como no requiere de anestesia, se considera que es un procedimiento seguro para la mayoría de las personas mayores de 16 años. Sin embargo puede ocasionar algunos problemas de salud en quienes tienen marcapasos, en los diabéticos y en los individuos con enfermedades crónicas del hígado, por lo que en todos ellos está contraindicado.

Por otra parte, no sirve para perder peso y de hecho, no se aconseja en las personas obesas. Además, para que se mantenga el moldeamiento corporal obtenido con esta técnica es esencial que las personas sigan una dieta baja en harinas, azúcares y grasas, porque si no cuidan su alimentación y consumen más calorías de las que queman diariamente, el cuerpo acumula este excedente calórico en forma de grasas y reaparecen los gorditos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa cavitación ultrasónica, es una de las técnicas disponibles actualmente para eliminar las antiestéticas acumulaciones localizadas de grasas (gorditos) sin cirugía. Consiste en colocar sobre la piel, un aparato especial que emite ondas de ultrasonido de alta frecuencia. Estas ondas atraviesan la piel y al llegar al tejido adiposo que está debajo, forman micro […]

Calificacion.
 
Summary