USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

OFRECE UN MENÚ SALUDABLE EN LAS FIESTAS DE TUS PEQUEÑOS

30 junio 2017

Cuando organizas los cumpleaños o celebraciones de tus niños y eliges el menú que vas a ofrecer, ¿lo haces basándote en sus gustos o en que sean saludables y nutritivos?, si la respuesta a esta pregunta es que lo haces pensando principalmente en sus gustos, queremos contarte que sí es posible encontrar opciones que cumplan las dos: saludables y deliciosos.

Te recomendamos diseñar el menú, basándote en cuatro tipos de alimentos principalmente:

1. Proteínas: pollo, atún, pavo, huevo, lácteos.
2. Reguladores: frutas y verduras.
3. Energéticos: cereales, harinas, dulces.
4. Grasas saludables: aguacate, aceite de oliva, frutos secos (maní, nueces, almendras).

Algunos tips que te van a ayudar mucho son:

⦁ Puedes basarte en la comida preferida de tus hijos, en versión saludable, por ejemplo, sándwich de pollo con lechuga y tomate, a cambio de sándwich de jamón y queso.
⦁ Para los alimentos dulces, les puedes dar frutas maduras como por ejemplo, trozos de fresas y banano con una pequeña cantidad de salsa de chocolate (1/2 cucharadita) para decorar.
⦁ La presentación es fundamental para que les encante, puedes utilizar los mismos alimentos para decorar y formar personajes, casitas, carros, avioncitos y mucho más.
⦁ Para los recipientes o empaques puedes utilizar servilletas de colores, vasitos de colores, etiquetas con el personaje de la fiesta, moldes hechos en chocolate, entre otros.
⦁ Te sugerimos organizar una mesa con todos los alimentos tipo buffet para que los niños se sirvan en su plato sus alimentos preferidos, dentro de la oferta saludable que les tienes preparada.

Ejemplos de menús:

Como puedes ver, sí puedes ofrecer menús deliciosos y con un excelente aporte nutritivo, además de novedosos y divertidos; seguro van a ser un rotundo éxito en tu público infantil en la próxima celebración.

La alimentación durante el embarazo es primordial para el desarrollo adecuado de tus hijos, por eso en Feel by Colmédica hablamos sobre este tema para que te nutras correctamente en esta etapa.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

SLOWFOOD: ADIÓS A LA COMIDA RÁPIDA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCuando organizas los cumpleaños o celebraciones de tus niños y eliges el menú que vas a ofrecer, ¿lo haces basándote en sus gustos o en que sean saludables y nutritivos?, si la respuesta a esta pregunta es que lo haces pensando principalmente en sus gustos, queremos contarte que sí es posible encontrar opciones que […]

Calificacion.
 
Summary