USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

MITOS DE COMER EN LA NOCHE

23 agosto 2016

Comer en la noche engorda, hay que evitar la proteína en la cena, después de las cinco de la tarde lo mejor es no ingerir ningún alimento... Todos estos mitos están fuera de contexto, ya que incluso es posible enfermarse con agua potable, sin contaminante alguno, si se consume más de lo que el cuerpo puede tolerar. Lo mismo ocurre con varios de los mitos aquí mencionados.

Por eso, te queremos aclarar algunos de ellos para que programes tu próxima cena:

Mito 1. Comer de noche engorda.


  • Ingerir más de la cantidad requerida de calorías durante la noche es un desencadenante de sobrepeso y obesidad. Así mismo, al dosificar esos mismos requerimientos en pocas comidas (2 o 3 comidas al día) te predispone a la obesidad. Lo mejor es comer varias veces por día, de 5 a 6, en porciones pequeñas y balanceadas.


Mito 2. No se debe comer después de las cinco de la tarde y mucho menos proteína.

  • Falso. Puedes comer en la noche, incluso proteínas, siempre y cuando sea un plato balanceado, pequeño y esperes un tiempo prudencial antes de acostarte. Se recomienda ir a la cama dos horas después de la última comida.


Mito 3. Comer mucho de noche afecta la digestión.

  • Un estudio de 2010 publicado por la Revista Colombiana de Gastroenterología muestra cómo la velocidad con la cual la comida pasa desde el estómago hacia el intestino disminuye si comemos grandes cantidades de alimentos o si estos están cargados de condimentos, salsas, grasas, o si son hipercalóricos. Además, esta situación puede afectar la calidad del sueño, por lo que se debe optar por una comida suave, balanceada y esperar dos horas antes de acostarse.


Mito 4. Desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo

  • Todos tenemos necesidades de acuerdo a nuestras características. La cantidad de grasas, proteínas, carbohidratos y calorías que necesita un joven ciclista profesional de alto rendimiento será totalmente diferente a la de una persona de edad avanzada que se encuentra en una silla de ruedas.


Así mismo, la cantidad de actividad física que realizamos ayuda a determinar nuestras necesidades nutricionales. Al realizar dichas actividades gastamos más energía y evitamos almacenarla en forma de grasa. Al final todo depende de nuestro estilo de vida.

 

Una receta sencilla para la cena

20639467_m

A continuación te mostramos una preparación fácil de elaborar y que, además, es nutritiva y amigable con tu estómago. También te incluimos una descripción de algunos ingredientes para que tengas la tranquilidad de estar preparando algo saludable.

Rollitos de atún (de 5 a 7 personas)

Ingredientes

  • 2 latas de atún (en agua)

  • 1 tomate cortado en cuadros

  • 2 pimentones rojos cortados en cuadros

  • 1 lechuga

  • 1 puñado de cilantro picado finamente

  • 3 huevos

  • 5 aceitunas negras cortadas en rodajas

  • Pimienta molida

  • Tortillas precocidas

  • Sal (marina de preferencia)

  • Aceite de oliva


Preparación

Para el relleno

Mezcla el tomate con el atún (sin el líquido) en un recipiente. Aparte, sofríe los pimentones durante 15 segundos en una sartén. Añádelos a la mezcla anterior junto con el cilantro y las aceitunas.

Luego, bate los huevos, añade un poco de sal y viértelos en un sartén caliente con aceite. Reserva una pequeña cantidad de la mezcla de huevo para pincelar las tortillas. Troza la tortilla de huevo y añádela a la preparación con el atún.

Salpimienta al gusto, revuelve todo y asegúrate de que quede homogéneo.

Para armar las tortillas

Cúbrelas con las hojas de lechuga, vierte el relleno y pincela con el huevo restante los bordes de la tortilla para poder cerrarla.

Bon apetit!

Beneficios nutricionales

La composición nutricional de los siguientes alimentos la puedes verificar en la página Self Nutrition Data, una magnífica base de datos sobre composición nutricional.

  • Atún: el atún es una fuente importante de vitaminas C, D y A, así como de ácidos grasos y Omega 3. A su vez, previene enfermedades cardiovasculares.



  • Huevo: a pesar del contenido relativamente alto del colesterol de la yema, este se absorbe menos si se consume con cantidades importantes de fibra. Por otro lado, este es uno de los alimentos con proteínas de mejor calidad, fáciles de absorber y gran fuente de vitaminas de complejo B y selenio.



  • Aceite de oliva: rico en ácidos grasos Omega 6 y 9, es cardioprotector y por tanto muy bueno para prevenir enfermedades crónicas.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesComer en la noche engorda, hay que evitar la proteína en la cena, después de las cinco de la tarde lo mejor es no ingerir ningún alimento… Todos estos mitos están fuera de contexto, ya que incluso es posible enfermarse con agua potable, sin contaminante alguno, si se consume más de lo que el […]

Calificacion.
 
Summary