USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

MES DEL MEDIO AMBIENTE: RECICLAJE

10 junio 2016

En junio se celebra la fecha especial del medio ambiente, una oportunidad para recordar nuestro papel como defensores de la tierra y cómo podemos ayudar a conservarla desde nuestro hogar.

El reciclaje es la manera más sencilla de cuidar el planeta y consiste en recuperar los desechos para luego reutilizarlos como nuevos productos o materia prima, de esta manera no se generan desperdicios, se produce menos basura y los recursos naturales perduran mucho más.

Esta actividad la podemos realizar en nuestra casa separando los residuos en diferentes bolsas de acuerdo a la siguiente clasificación:

1. Bolsas de color gris: aquí se debe depositar todo lo que sea papel y cartón que no esté mezclado con otros materiales.

2. Bolsas de color café oscuro: en esta bolsa se depositan las latas vacías de gaseosa u otros productos que estén compuestos de aluminio.

3. Bolsas de color blanco: aquí se pueden incorporar elementos de vidrio verde, ámbar y transparente; es importante vaciarlos y limpiarlos antes de depositarlos.

4. Bolsas de color verde: se utiliza para los desechos orgánicos que no se pueden reutilizar como metales, vidrios, desperdicios de comida, papel higiénico, servilletas, etc.

Siguiendo al pie de la letra esta clasificación, podemos salvar la vida de muchos árboles, ahorrar agua y evitar que la contaminación ambiental siga creciendo a pasos agigantados.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn junio se celebra la fecha especial del medio ambiente, una oportunidad para recordar nuestro papel como defensores de la tierra y cómo podemos ayudar a conservarla desde nuestro hogar. El reciclaje es la manera más sencilla de cuidar el planeta y consiste en recuperar los desechos para luego reutilizarlos como nuevos productos o […]

Calificacion.
 
Summary