USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

MEJORA TU SALUD DIGESTIVA CON LA FIBRA

3 marzo 2018

Todos hemos escuchado acerca de la importancia de consumir fibra pero, ¿realmente incluyes la cantidad adecuada todos los días? Los hombres requieren entre 32 y 40 gramos, y las mujeres, entre 20 y 25 gramos de fibra al día. Sin embargo, una persona promedio (con hábitos de alimentación saludable) consume únicamente 15 gramos al día. Esto nos recuerda que debemos de aumentar el consumo de este nutriente, para obtener sus beneficios.

Beneficios del consumo de fibra

⦁ Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
⦁ Reduce los niveles de colesterol
⦁ Mejora el funcionamiento digestivo, reduce el estreñimiento
⦁ Proteger frente al cáncer de colon
⦁ Evita las hemorroides
⦁ Aumenta el nivel de saciedad al comer, por lo que es un aliado para mantener un peso saludable
⦁ Reduce el almacenamiento de grasas en el cuerpo

¿Cómo incluir más fibra en tu alimentación?

La fibra la encuentras en frutas, verduras, granos integrales, leguminosas y frutos secos. La primera recomendación es que incluyas la cáscara de las frutas y verduras, pues es donde se encuentra la mayor cantidad de fibra.

No hay que complicarse mucho la vida ni comprar productos milagrosos para mejorar el consumo de fibra. Asegúrate de incluir frutas, verduras y cereales diariamente. Además, puedes añadir semillas de chía y linaza  en tus preparaciones como bebidas, sopas, espolvoreado en el desayuno, sobre un plato de frutas, entre otras opciones. De esta manera,estás aumentando la cantidad de fibra que consumes.

Los alimentos más ricos en fibra

No olvides incluir los siguientes alimentos:

⦁ Avena
⦁ Fríjoles, garbanzos y lentejas
⦁ Aguacate
⦁ Pasta de trigo entero
⦁ Arroz integral y quínoa
⦁ Pan de trigo integral
⦁ Ciruelas
⦁ Semillas de chía y linaza
⦁ Almendras
⦁ Dátiles e higos

Recuerda que el exceso no es positivo para tu organismo, ya que puede generar inflamación abdominal, gases y estreñimiento, lo contrario que buscamos al incluir fibra todos los días.No olvides tomar agua diariamente, ya que ayuda a mantener un sistema digestivo en óptimas condiciones.

Y tú, ¿incluyes la fibra necesaria en tu alimentación?

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesTodos hemos escuchado acerca de la importancia de consumir fibra pero, ¿realmente incluyes la cantidad adecuada todos los días? Los hombres requieren entre 32 y 40 gramos, y las mujeres, entre 20 y 25 gramos de fibra al día. Sin embargo, una persona promedio (con hábitos de alimentación saludable) consume únicamente 15 gramos al día. […]

Calificacion.
 
Summary