USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

MASCOTAS: TENDENCIA EN LOS HOGARES MODERNOS

19 agosto 2017

Es muy común salir de casa y encontrarse en el camino personajes particulares que parecen no tener un rumbo fijo; todos diferentes entre sí, pero con algo importante en común: no tienen un hogar pero sí mucho para dar.

Los animales sin hogar han sido protagonistas en los últimos años en Colombia, junto con los movimientos animalistas, demostrando la preocupación de todos por darle un trato digno.

¿A qué se debe el crecimiento de esta tendencia social sobre el tema?

Según Zoonósis Bogotá, en Colombia hay 940.000 perros y 350.000 gatos que todavía viven en condiciones poco dignas, sin un hogar y un trato merecido. Esta cifra se incrementó con respecto a los últimos 10 años en un 55% y es la principal razón para actuar ahora y buscar una solución.

En la actualidad existen distintos movimientos para disminuir la cifra de animales sin hogar, también se promueven pequeños consejos para favorecer esta causa. Si quieres luchar en contra de esta problemática, en Feel by Colmédica te enseñamos cómo con pequeñas acciones puedes realizar grandes cambios.

Si tienes mascota, esterilízala.

Esta acción es recomendable para disminuir el nacimiento de animales domésticos y así aminorar el número de animales sin hogar. No le hace daño a tu mascota, lo contrario, la beneficia. La esterilización ayuda a disminuir el riesgo de aparición de quistes, contagio de enfermedades como leucemia y cáncer.

Los cachorros son más hermosos si se crían con responsabilidad.

No está mal si decides que tu mascota tenga crías, si lo haces con conciencia y pensando en todo lo que esto puede acarrear. Puedes conservar los cachorros, pero ten en cuenta que requieren más cuidado y gastos adicionales; también darlos en adopción es otra opción, pero debes decidir con cuidado a quien pones a cargo de estos animales.

En Feel by Colmédica tenemos un artículo especial sobre las tendencias en torno a tu mascota, para que las pongas en práctica y trates correctamente a los consentidos de tu hogar.

¡Anímate y adopta!

En 6 de cada 10 hogares colombianos hay mascotas, y más de la mitad de estos prefieren los animales adoptados. Adoptar es la mejor opción cuando se trata de beneficiar esta causa, pues un gran porcentaje de los animales dados en adopción son recogidos de las calles.

¿Aún lo dudas? ¿Conoces los beneficios que la adopción de animales tiene para tu salud?

Reduce el estrés: estudios revelan que unas caricias a tu mascota estimula la liberación de oxitocina, una hormona vinculada a la salud emocional que reduce la ansiedad y la depresión.

Disminuye el riesgo cardiaco: la American Heart Association afirma que quienes pasean su perro aumentan en un 54% sus niveles de energía diaria, motivando el correcto funcionamiento del corazón.

Fortalece el sistema inmunológico: tu sistema inmune se hace más fuerte en compañía de un animal.

Mejora la esperanza de vida y tu estado de ánimo: al sentirte acompañado, tu cerebro se siente bien y produce buenas respuestas al entorno; además, brinda sensación de bienestar en tu familia, extendiendo la expectativa de vida unos años más.

Ahora que no tienes dudas averigua dónde puedes adoptar y toma el primer paso para hacer de los animales sin hogar cosa del pasado, mientras demostramos que el amor por los animales está creciendo y que es muy fácil beneficiarte mientras le hacemos bien a todos los seres vivos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEs muy común salir de casa y encontrarse en el camino personajes particulares que parecen no tener un rumbo fijo; todos diferentes entre sí, pero con algo importante en común: no tienen un hogar pero sí mucho para dar. Los animales sin hogar han sido protagonistas en los últimos años en Colombia, junto con […]

Calificacion.
 
Summary