USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

MANDALAS: PINTA LA TUYA

15 julio 2016

Una de las tendencias más sonadas hoy en día son los Mándalas. La palabra “mándala” tiene origen sánscrito y se entiende como “círculo encantado, círculo sagrado o círculo mágico”. Los mándalas están estrechamente ligados a la naturaleza y universo. Este símbolo de integración, sanación, crecimiento y totalidad, viene en distintos diseños y tiene varios significados.

Los mándalas poseen formas geométricas e imágenes exactas y forman un círculo perfecto, símbolo del cosmos y la eternidad. A través de la historia, han sido utilizados por varias culturas y gracias a su poder energético y espiritual, se cree que son útiles para calmar la ansiedad, aumentar la concentración, liberar la tensión y servir como terapia de meditación.

Su popularidad ha crecido bastante, ya que cada vez son más las personas que quieren enfrentar el estrés de la vida cotidiana con cosas innovadoras y relajantes, y sin duda los mándalas se convierten en una alternativa para hacerlo.

Si ya conoces acerca de ellos y llevas un tiempo diseñando tus propios mándalas, ten en cuenta la importancia de los colores cuando los vayas a pintar; primero debes pensar en cuál es tu objetivo y luego decidirte por un color en especial, cada uno ayuda de diferente forma y juega un papel determinante en la construcción del mismo. El amarillo, por ejemplo, refleja fortaleza y capacidad de dirigir mejor las emociones; el azul, busca una conexión espiritual; el rojo, influye en el amor, sexualidad y prosperidad; y el verde, busca el amor propio y sanación emocional.

Los mándalas son una terapia perfecta para tratar problemas y al mismo tiempo crear arte, es una manera sana de pasar el tiempo y obtener beneficios para tu salud.

Aquí te dejamos un diseño de mándala para que lo imprimas y pintes a tu gusto. Si quieres aprender más sobre cómo diseñar el tuyo, te invitamos a ver este útil tutorial que seguro te ayudará.

http://bit.ly/29KmEIQ

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

BULLYING, ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE?

VER MÁS

5 CONSEJOS PARA PROYECTAR ADECUADAMENTE TU IMAGEN LABORAL

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesUna de las tendencias más sonadas hoy en día son los Mándalas. La palabra “mándala” tiene origen sánscrito y se entiende como “círculo encantado, círculo sagrado o círculo mágico”. Los mándalas están estrechamente ligados a la naturaleza y universo. Este símbolo de integración, sanación, crecimiento y totalidad, viene en distintos diseños y tiene varios […]

Calificacion.
 
Summary