USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

LOS PAÍSES MÁS FELICES SEGÚN EL ÍNDICE MUNDIAL DE LA FELICIDAD

15 agosto 2017

Desde el año 2012 la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) publica el Índice Mundial de la Felicidad, que enumera de acuerdo a distintas variables, los países que gozan mejor calidad de vida y que se consideran los más felices.  Hoy en Feel by Colmédica te contamos más sobre este estudio.

Este busca medir la felicidad de las personas a través de seis aspectos fundamentales:

⦁ El Producto Interno Bruto (PIB).
⦁ El apoyo social por parte del gobierno.
⦁ La expectativa de vida.
⦁ La libertad para tomar decisiones.
⦁ La generosidad.
⦁ La percepción de corrupción.

El ranking

Se evaluaron 155 naciones del mundo, entre las cuales Noruega encabeza la lista con 7,54 de 10 puntos, como el país más feliz del mundo; seguido de los europeos Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia como los 5 primeros países del ranking.

Costa Rica es el país latinoamericano mejor ubicado en el estudio, ya que se encuentra en la casilla número 12 con 7 puntos, muy cercano a la potencia del norte, Estados Unidos, que se posiciona en el puesto 14.

Al final de la lista encontramos a distintos países africanos como Ruanda, Siria, Tanzania, Burundi y, por último, República Centroafricana.

¿Y cómo está Colombia?

Nuestro país es el noveno país latinoamericano más feliz del mundo, ocupando el puesto 36 del listado con 6,3 puntos, presentando una disminución del 1,91% con respecto al índice del año 2016. La variable de apoyo por parte del gobierno a los habitantes fue evaluada con una puntuación favorable frente a los demás indicadores, seguida por el PIB, la expectativa de vida y la generosidad.

En general nuestro país tiene una buena puntuación, pero hablando de los primeros estudios de la ONU sobre este tema, hemos descendido más de 20 casillas, pues estuvimos entre los primeros 10 en años anteriores. Sin embargo, los colombianos tenemos fama de ser personas alegres, optimistas y acogedoras con los extranjeros. Además, contamos con un país lleno de riquezas naturales para disfrutar y la actitud para ver siempre el lado bueno de las cosas.

Más allá de los estudios y las cifras, no debemos olvidar que la felicidad es un aspecto vital en la vida de todas las personas y está en tus manos disfrutar de este sentimiento tan necesario y beneficioso. Piensa, ¿qué te hace feliz en la vida? Te invitamos a que vivas más momentos que te llenen de felicidad y disfrutes de tus días con la mejor salud emocional.

La meditación es una práctica que también contribuye a tu felicidad, por eso en Feel by Colmédica te recomendamos que incluyas esta disciplina en tu día a día para disfrutar la vida con la mejor salud emocional.

Fuente imagen: datosmacro.com

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesDesde el año 2012 la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) publica el Índice Mundial de la Felicidad, que enumera de acuerdo a distintas variables, los países que gozan mejor calidad de vida y que se consideran los más felices.  Hoy en Feel by Colmédica te contamos más sobre este estudio. Este busca […]

Calificacion.
 
Summary