USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

LOS PADRES DE LAS NUEVAS GENERACIONES

9 junio 2015

Celebrar el día de los padres es rendir homenaje, no solo a los papás biológicos, sino también a los hombres que representan la figura paterna en una familia, ya sean padrastros, abuelos, tíos, hermanos, en general, todos merecen ser festejados en el Día del Padre.


Si bien el papel de las madres es fundamental para el crecimiento, cuidado y desarrollo de los niños, por el vínculo afectivo que los une desde el vientre; en algunas ocasiones esta figura se ausenta por algún motivo, dejando al padre con toda la responsabilidad emocional y económica de los hijos. Sin embargo, esta condición no ha impedido a varios de estos padres entregar bienestar, fortaleza y la mejor crianza a sus hijos.

Los tiempos han cambiado, y no solo las madres se encargan de la crianza de los hijos. Actualmente, los padres modernos se involucran y aprenden más de ellos para entregar el mismo afecto que sus madres.

Los padres de la nueva era se interesan más por establecer un contacto directo con sus hijos a corta edad, esto los orienta a compartir la formación junto a las madres con igualdad de roles, lo que ha conducido a que los niños requieren a sus padres tanto como a sus madres. Además su participación activa en la crianza resulta beneficiosa para todos. Los niños se convierten en adultos más saludables y equilibrados, los padres cumplen con una función gratificante y enriquecedora, las madres tienen un compañero confiable en la paternidad para compartir las responsabilidades y desafíos.

Los padres modernos comprenden la importancia que tiene, tanto para los pequeños como para ellos mismos, la relación entre ambos, esto aumenta su interés y compromiso con el aprendizaje y desarrollo de sus hijos.

Los padres de hoy suelen leer libros especializados relacionados al cuidado de los hijos, buscando respuestas y aprendizajes variados, antes que pedir consejo a sus propios padres con los que parecieran no sentirse identificados a la hora de relacionarse emocionalmente.

Y es que no es necesario retroceder demasiado el tiempo, para ver como la mayoría de abuelos llevaban una relación diferente con los padres de hoy en día, pues tenían roles muy distintos. El padre trabajaba y se involucraba poco sentimentalmente, imponiendo autoridad, orden y respeto, lo que los hacía en ocasiones intocables, mientras la madre brindaba la comprensión, el amor y la orientación.

Lo anterior también ha sido un impulso para enfocar a los padres de hoy, a ser más amorosos y afectivos.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesCelebrar el día de los padres es rendir homenaje, no solo a los papás biológicos, sino también a los hombres que representan la figura paterna en una familia, ya sean padrastros, abuelos, tíos, hermanos, en general, todos merecen ser festejados en el Día del Padre. Si bien el papel de las madres es fundamental […]

Calificacion.
 
Summary