USTED ESTÁ:

TENDENCIA

ALIMENTOS ORGÁNICOS: CUIDA TU SALUD Y LA DEL PLANETA

COMPARTIR

ALIMENTOS ORGÁNICOS: CUIDA TU SALUD Y LA DEL PLANETA

5 marzo 2015

Si buscas mejorar tu calidad de vida y estar en armonía con el planeta, una de las mejores opciones para lograrlo es elegir alimentos orgánicos, pero ¿los conoces?

Los alimentos orgánicos, biológicos o ecológicos, como también se conocen, son aquellos que evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales durante su producción, también prohíben estrictamente el uso de plantas o semillas transgénicas modificadas genéticamente para una mejor producción, adaptabilidad a los suelos, condiciones climáticas o plagas.

En el caso de los animales se elimina el uso de hormonas y antibióticos como formas de aumentar el rendimiento de la producción. Son criados en forma natural, no sufren estrés y se desplazan libremente por el campo. Lo anterior torna imposible el desarrollo de enfermedades en los animales que a largo plazo afecten la salud de las personas que los consumen.



El objetivo de estos productos está en obtener alimentos más sanos para los consumidores y para el ecosistema, además, la calidad de estos alimentos se refleja en la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen y en un sabor más intenso.

Por otro lado, el medio ambiente también se ve favorecido por esta práctica natural, ya que cuidan factores como el suelo, agua, aire, biodiversidad entre otros sistemas naturales, pues la agricultura ecológica ayuda a conservar la fauna, reduciendo la producción de dióxido de carbono y previniendo el efecto invernadero.

Estas son algunas ventajas de optar por productos orgánicos:

- Respeta los ciclos naturales de la tierra.

- Son más nutritivos, tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.

- No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.

- Ayuda a la preservación del medio ambiente y la prevención del calentamiento global.

- Su sabor, color y aroma son de mayor calidad.

- Evita la manipulación de productos químicos peligrosos por parte de los agricultores, pues la continua exposición a altas concentraciones de ciertos pesticidas puede ocasionar daños en diferentes partes del cuerpo.

Es importante que a la hora de adquirir estos alimentos, los siguientes productos considerados actualmente dentro de la categoría de alimentos orgánicos: huevos, carnes, azúcar, te, café, miel, frutas, hortalizas, vinos, aceites, lácteos, dulces, conservas, etc, lo sean, revisa la descripción de la etiqueta, e identifica que cuenten con la certificación de ser ecológicos y que pasaron por controles de calidad.

El mercado orgánico ya cuenta con una amplia expansión de productos y por ende varias opciones para un consumidor cada vez más informados, más comprometidos con la salud, y con el futuro de la ecología, por eso anímate a cambiar tu dieta e incluye productos saludables que no afecten a largo plazo tu cuerpo. Así mismo los alimentos orgánicos no sólo se consiguen en una tienda o en restaurantes, también puedes sembrarlos en tu propia casa.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSi buscas mejorar tu calidad de vida y estar en armonía con el planeta, una de las mejores opciones para lograrlo es elegir alimentos orgánicos, pero ¿los conoces? Los alimentos orgánicos, biológicos o ecológicos, como también se conocen, son aquellos que evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales durante […]

Calificacion.
 
Summary