USTED ESTÁ:

TENDENCIA

LAS ARTES MARCIALES, UNA DISCIPLINA FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL

COMPARTIR

LAS ARTES MARCIALES, UNA DISCIPLINA FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL

30 marzo 2015

Son muchos los países donde han surgido ciertos sistemas de combate, estas culturas han ido trabajando y puliendo sus técnicas hasta llegar a tener expertos en el tema, pero por regla general, las artes marciales tienen su origen desde que existen las guerras y no se puede ubicar con exactitud cuándo se originaron debido a que conllevan un largo proceso de desarrollo.Sin embargo, se puede destacar el desempeño y trabajo que han hecho los orientales al evolucionar de forma concreta algunas de sus técnicas, entre las cuales se puede rescatar el “Kung Fu” como una de las más conocidas y que se originó específicamente en China.

Posteriormente, con la aparición de armas más sofisticadas, las artes marciales dejaron de ser un medio eficaz para defenderse durante una guerra y se han ido convirtiendo en un innegable legado cultural. No obstante, ahora se destaca y admira su aspecto competitivo en el deporte y es supervisado bajo organizaciones con reglamentaciones definidas. En la actualidad las artes marciales también se practican por diferentes razones, que incluyen la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental y la autoconfianza.

Es importante destacar como aspecto relevante de las artes marciales, que durante el aprendizaje no sólo se focaliza la parte física de cada técnica, también se inculca un conjunto de aspectos disciplinarios tanto físicos, como éticos, morales y espirituales, que engrandecen a quien práctica estas artes.

Algunos tipos de arte marcial más conocidos:

KARATE:

Es de origen Japonés y destinado a la defensa personal, desarrolla el carácter a través del entrenamiento diario siendo capaz de superar cualquier dificultad. El karate se practica descalzo, ayuda a fortalecer y tonifica la masa mu
scular, genera coordinación motriz, flexibilidad, mejora el respeto y las relaciones con los compañeros, refuerza la seguridad y la autoestima.

JUDO:

Esta arte marcial brinda a las personas herramientas para desarrollar cualidades mentales y habilidades físicas; este entrenamiento deportivo se basa en la lucha, pero no emplea los golpes en su práctica. De esta forma, es ideal para la recreación y deporte en los niños, principalmente con problemas de aprendizaje, hiperactividad o psicomotricidad e incluso para adolescentes con problemas de conducta.

CAPOEIRA:

Este arte proviene de Brasil, fue creado por los esclavos africanos, que tuvieron que disimular el arte marcial como un baile. Esta técnica brasileña es excelente para disminuir la tensión y el estrés, fortalece los pulmones, mejora la respiración y la calidad de sueño, regula la tensión arterial y ayuda a perder kilos de más.

TAE KWON DO:

En coreano puede ser traducido libremente como "El camino de la mano y el pie", se distingue más por sus poderosas patadas que por el uso de las manos. En cuanto a la salud, aumenta la flexibilidad, mejora la resistencia cardiovascular, ayuda a desarrollar mejor las capacidades de coordinación y las bases de concentración de la mente, y además, mejora la resistencia, así como también la fuerza muscular.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

PARQUES NATURALES DE COLOMBIA PARA TODOS LOS GUSTOS

VER MÁS

CARACTERÍSTICAS DE LOS JÓVENES EN COLOMBIA QUE NO CONOCÍAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Los comentarios están cerrados.

0 votesSon muchos los países donde han surgido ciertos sistemas de combate, estas culturas han ido trabajando y puliendo sus técnicas hasta llegar a tener expertos en el tema, pero por regla general, las artes marciales tienen su origen desde que existen las guerras y no se puede ubicar con exactitud cuándo se originaron debido […]