USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

LA ZANAHORIA Y SUS INCREÍBLES BENEFICIOS

6 enero 2016

La zanahoria es excelente para mejorar la visión, para ayudarnos a tener una piel bronceada, y además tiene otros beneficios para la salud, como por ejemplo: Es ideal para preparar mascarillas caseras para las manchas de la piel, excelentes para combatir el y ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, entre otras cosas.

La zanahoria es un alimento versátil, podemos consumirla cocida, cruda, licuada, en ensaladas con otros vegetales, al vapor o simplemente fresca en pequeños trozos, como sea que la prefieras puedes recibir la misma cantidad de beneficios.

Según la OMS, en su informe World Cancer Report 2014, esta hortaliza se encuentra en un grupo de alimentos que tiene efectos prometedores en la cura de algunos tipos de cáncer.

Además, un estudio desarrollado por la Universidad de Newcastle (Reino Unido) señala que cuando se cocina la zanahoria y luego se corta en trozos, esta puede contener hasta un 25% más de Falcarinol, compuesto que evita que esta hortaliza desarrolle hongos y en nuestro organismo contribuye con la prevención de tumores.

Si a tu hijo no le gustan las verduras, entre ellas la zanahoria, la mejor forma para que se beneficien de sus propiedades es en jugos, combinados con otras frutas, en un día caluroso o al desayuno. La zanahoria aporta una importe cantidad de vitaminas (A. B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes; que ayudan a aumentar el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina en la sangre, además también ayuda a evitar la anemia y equilibrar la fibra muscular.

Entre otros beneficios de la zanahoria, se destacan los siguientes:

- Su aroma estimula el apetito.

- Cuando se consume cruda fortalece los dientes y las encías.

- Combate el estreñimiento y reduce el dolor de estómago que se produce por intoxicación con alimentos.

- Contiene mucha agua, por lo que contribuye con los procesos diuréticos de nuestro cuerpo.

- Mejora la calidad de la leche materna por su alto contenido de vitamina A y betacarbonato.

- Ahora, queremos compartirte una receta fácil y con muchos beneficios para tu organismo.

Crema de Zanahoria

Ingredientes:

50 gramos de mantequilla.

- 250 gramos de nata líquida o crema de leche

- 1 kilogramo de zanahorias.

- 1 pisca de sal.

Verduras al gusto.

Preparación:

- Pela las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas finas. Luego, coge una olla, vierte agua con un poco de sal y mantequilla, ponla al fuego. Cuando hierva, introduce las rodajas de zanahoria y deja que se cocinen.

- Una vez cocinadas las rodajas de zanahoria, debes escurrirlas y licuarlas.

- Incorpora la nata o crema de leche y sigue licuando hasta integrar los ingredientes.

- Sírvela y acompáñala con un poco de cilantro y un puré de papa.

- Luego de todos estos beneficios que te hemos contado y la deliciosa receta que te compartimos, esperamos que si no comes zanahoria con frecuencia empieces a hacerlo. Si conoces algún otro beneficio háznoslo saber en un comentario.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa zanahoria es excelente para mejorar la visión, para ayudarnos a tener una piel bronceada, y además tiene otros beneficios para la salud, como por ejemplo: Es ideal para preparar mascarillas caseras para las manchas de la piel, excelentes para combatir el y ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, entre otras cosas. La zanahoria […]

Calificacion.
 
Summary