USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA SALUD VISUAL

10 octubre 2016

Porque tus ojos son uno de los órganos más importantes y delicados de tu cuerpo, a continuación, te presentamos varios consejos que te ayudarán a preservarlos sanos y a tener una buena visión.

36425163_m

1.    Alimentación sana necesaria: existen muchos elementos que puede contribuir con la salud de los ojos y retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares, entre ellos las vitaminas C y E, el zinc, y los ácidos grasos omega 3. Todos los puedes encontrar en frutas y verduras, así como en pescados y mariscos.

2.    Uso de la pantalla de computadoras: el resplandor de las pantallas produce fatiga muscular en los ojos, ya sea porque está demasiado brillante u oscuro. Si no puedes limitar el tiempo que pasas frente a ella, procura retirar la vista del objeto enfocado cada 15-20 minutos para reducir el estrés visual.

3.    Los lentes de contacto: recuerda que no debes dormir con ellos. Por si no lo sabías, los ojos necesitan una fuente de oxígeno constante y lo que hacen los lentes es bloquear el flujo de este, más cuando duermes. Por esto, se recomienda retirarlos durante la noche para que tus ojos puedan descansar bien.

4.    Gotas para los ojos: el uso de estas en exceso puede causar problemas debido a que disminuyen el flujo de sangre y el oxígeno necesarios para que los músculos y los tejidos de los ojos funcionen adecuadamente. Recuerda, su uso debe tener una indicación médica y deben utilizarse por el tiempo y en las dosis ordenadas por el profesional; todo en exceso es malo.

5.    Lentes de sol con protección UV: utilízalos cuando estés afuera, incluso aunque estés en la sombra. Busca unos que bloqueen el 99 o 100 % los rayos UVB y UVA.

6.    Duerme lo suficiente: si no lo haces, puedes sufrir de fatiga ocular. Lo puedes notar cuando:
⦁    Tus ojos presentan irritación.
⦁    No logras enfocar bien.
⦁    Tienes un exceso de lágrimas o por el contrario mucha sequedad.
⦁    Si estás viendo de manera borrosa o doble.
⦁    Tus ojos se ponen muy sensibles a la luz.

Atención a los chequeos regulares

Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2010 a nivel mundial, el 80% de todos los casos de discapacidad visual se pueden prevenir o curar. Por eso, presta atención a estas recomendaciones:
⦁    En los niños, las etapas entre los 6 y los 12 meses, así como de los 30 a 42 meses, son determinantes en su salud; por eso es indispensable que los lleves al oftalmólogo con regularidad.
⦁    Si tus pequeños han usado gafas desde muy temprana edad, no faltes a las revisiones periódicas.
⦁    En los adultos el cuidado también debe ser constante pues se pueden presentar muchas enfermedades, por lo que no puedes dejar de ir al oftalmólogo al menos una vez al año o más de acuerdo a la recomendación del médico.
¿Sabías que durante toda la vida, tus ojos acumulan el daño producido por los rayos UV? Por eso es importante proteger la visión de los rayos del sol que son dañinos desde la niñez, con elementos de protección como lentes y sombreros.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

VASECTOMÍA Y LIGADURA DE TROMPAS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesPorque tus ojos son uno de los órganos más importantes y delicados de tu cuerpo, a continuación, te presentamos varios consejos que te ayudarán a preservarlos sanos y a tener una buena visión. 1.    Alimentación sana necesaria: existen muchos elementos que puede contribuir con la salud de los ojos y retrasar el envejecimiento de […]

Calificacion.
 
Summary