USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

LA QUINUA: UN ALIMENTO TAN VERSÁTIL COMO NUTRITIVO

6 enero 2016

La Quinua es una semilla con alto valor nutricional, con contenido en proteína, vitaminas y aminoácidos. Tiene gran cantidad de minerales como magnesio, calcio, potasio, hierro y zinc; una combinación perfecta. Además de ser una semilla que contiene beneficios para tu bienestar corporal, también la puedes emplear como principal ingrediente en tus comidas.

La Quinua es un complemento ideal en las dietas de las personas intolerantes a al gluten del trigo, la cebada, centeno y probablemente avena, además posee todos los aminoácidos esenciales. Así mismo, por su alto contenido en fibra, tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

Hoy queremos invitarte a que incluyas en tu alimentación diaria este alimento. Puedes combinarla con ensaladas, sopas, carnes y pescados, siendo un ingrediente fundamental que le brindará a tu organismo bienestar y nutrición.

A continuación te presentamos una receta saludable fácil de preparar:

Ensalada Mediterránea

Ingredientes (4 porciones):

- 2 tazas de quinua cocida.

- 1 pimentón.

- 1 pepino cohombro.

- 1 taza de tomate cherry

- ½ taza de aceituna kalatama

- ½ taza de queso feta.

- Jugo de limón.

- Aceite de oliva.

- Orégano

- Sal y pimienta

Si te animas a preparar esta receta o conoces otras ¡Déjanos tu comentario!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesLa Quinua es una semilla con alto valor nutricional, con contenido en proteína, vitaminas y aminoácidos. Tiene gran cantidad de minerales como magnesio, calcio, potasio, hierro y zinc; una combinación perfecta. Además de ser una semilla que contiene beneficios para tu bienestar corporal, también la puedes emplear como principal ingrediente en tus comidas. La […]

Calificacion.
 
Summary