USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

LA COMPAÑÍA DE LOS SERES QUERIDOS BENEFICIA LA SALUD

22 enero 2016

Estar rodeado de nuestros familiares y amigos, nos hace sentir queridos. La presencia de estos seres en nuestras vidas es más trascendental de lo que pensamos, ya que es beneficioso para nuestra salud emocional. Los momentos que se comparten con las personas que más queremos están cargados de alegría, energía y dejan en nosotros buenos recuerdos.

Siempre es bueno saber que contamos con alguien para pasar las vacaciones o para reunirnos en fechas especiales de celebración como Navidad, fin de año, o nuestro cumpleaños. Sin embargo, muchas veces la rutina y nuestras obligaciones, nos abruman y olvidamos que debemos destinar tiempo a nuestros padres, hijos o amigos.

Para que esto no vuelva a ocurrir, te dejamos unos prácticos consejos que harán que disfrutes al máximo de la compañía de tus seres queridos.

1- Todo empieza por uno: es necesario que seamos conscientes que nuestra familia es primero, de esta manera los tendremos siempre presentes y al primer rato libre que tengamos se lo dedicaremos.

2 - Toma la iniciativa: si estás ocupado y crees que el resto también lo está, nunca encontrarás a alguien disponible. ¡Anímate! Levanta el teléfono y llama a tus padres, hermanos o amigos y pregunta por sus planes y horarios. Coordina una salida, si disponen de tiempo, organicen un paseo o como mínimo una cena. Cualquiera que sea el plan, verse después de mucho tiempo hará que tengan variedad de temas para hablar y compartir.

3- Calidad no cantidad: más allá del plan que hayas organizado, enfócate en brindar tiempo de calidad. Desconéctate del trabajo, el celular y todo aquello que distraiga y no permita disfrutar el tiempo con quienes más quieres. Entrégate a la conversación o la actividad que estén compartiendo y verás cómo te relajas.

4- La rutina no siempre es mala: así como nos acondicionamos a horarios de estudio y de trabajo, también podemos habituarnos a destinar tiempo a visitar o salir con nuestros familiares o amigos. Puedes organizar tu calendario mensual y repartirlo entre salidas con la familia o con amigos, de esta manera equilibrarás tus tiempos y verás cómo te diviertes y disfrutas más tus días.

Lo más importante es que disfrutemos plenamente el tiempo que pasamos con quienes más queremos y una vez se nos haga un hábito no dejemos de practicarlo. Verás como un cambio de actitud generará que los que te rodean imiten tus buenas acciones y así sean más las personas que valoren nuestra compañía.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEstar rodeado de nuestros familiares y amigos, nos hace sentir queridos. La presencia de estos seres en nuestras vidas es más trascendental de lo que pensamos, ya que es beneficioso para nuestra salud emocional. Los momentos que se comparten con las personas que más queremos están cargados de alegría, energía y dejan en nosotros […]

Calificacion.
 
Summary