USTED ESTÁ:

TENDENCIA

HALLOWEEN: DISFRAZA A TU HIJO CREATIVAMENTE Y CUIDA EL PLANETA

COMPARTIR

HALLOWEEN: DISFRAZA A TU HIJO CREATIVAMENTE Y CUIDA EL PLANETA

30 octubre 2014

En época de Halloween nuestros hijos están ansiosos de compartir un día lleno de felicidad, tocando puerta a puerta con sus amigos y familiares, pidiendo dulces y luciendo el disfraz de su superhéroe favorito, algún personaje de moda, personajes de cuentos, representando algún animal, la naturaleza o caracterizándose por alguna profesión.

Para esta temporada puedes elaborar un disfraz creativo y novedoso junto a tus hijos. Te damos algunas recomendaciones prácticas que te ayudarán a crear nuevas ideas con materiales ecológicos y reciclables como cartón, periódico, bolsas de basura, etc. De esta forma ayudas a estimular y desarrollar la creatividad de tus hijos, además de inculcarles valores de responsabilidad personal y social para contribuir a la protección del medio ambiente, fomentando la cultura ecológica a través del reciclaje de una forma divertida para ellos.

- Disfraz de Pirata Lego: Sólo necesitas una caja de cartón grande para el cuerpo, una más pequeña para los pies y unos cuantos cartones para elaborar el resto del vestuario.

Para hacer el cuerpo se deja la caja tal cual haciéndole un par de agujeros para los brazos y otro para la cabeza. Para la cabeza, corta una tira grande de cartón, grápala por los extremos y luego por la parte de arriba, primero debes hacerle los huecos de los ojos y la boca. Para el gorro dibuja dos gorros de igual medida en dos pedazos de cartón, luego recórtalos y se pégalos. Para los pies puedes utilizar cajas cuadradas, finalmente pinta con acrílicos o temperas todos los detalles al estilo pirata.

- Caracol: Necesitas 3 pliegos de papel krraft, una diadema, dos bolas de icopor, pintura amarilla, dos metros de cinta de tela gruesa de color amarillo, cinta de enmascarar, silicona, un pedazo de cartón, aguja e hilo

Para empezar, arruga medio pliego de papel y empieza a enrollarlo formando un cilindro largo, con el otro medio pliego que sobre has un cilindro igual que el anterior y después pégalos con silicona a la diadema dejando una distancia entre los dos, luego pinta las bolas de icopor de color amarillo y pégalas con silicona en las puntas de cada cilindro para formar las antenas del caracol. Para el caparazón, corta un trozo grande de papel kraft, arrúgalo y enróllalo sobre sí mismo formando un espiral, haz lo mismo con otro trozo de papel y une las dos espirales por el centro con cinta de enmascarar o silicona, una vez tengas el espiral pégalo a un trozo de cartón para hacer la base, cuando esté listo, pega con aguja e hilo las dos cintas amarillas formando unas cargaderas, refuérzalo con cinta de enmascarar. Asegúrate de vestir a tu hijo con prendas en tonos crudos que simulen el color del cuerpo de un caracol real.

- Disfraz de aviador: Para este disfraz debes tener por lo menos 3 Cajas de cartón grandes, un tubo de papel de cocina, cinta de enmascarar, bisturí, silicona, una bola de icopor, pinturas y pinceles.

Para hacer el fuselaje, debemos coger una caja de cartón grande y abrirla. Recortamos dos octágonos o cuadrados iguales que serán la cola y la trompa del avión. Luego preparamos un rectángulo grande de cartón, y lo iremos pegando con la cinta de enmascarar alrededor de los dos octágonos, haciendo cortes superficiales con el bisturí si hace falta para que el cartón se pliegue en cada ángulo de los octágonos. De esta forma obtendremos una especie de cilindro. Ahora preparamos las alas, que son dos rectángulos de cartón iguales, con los ángulos redondeados, y los pegamos arriba y abajo del fuselaje. En el centro haremos los agujeros por donde entrará el niño.



Para hacer las hélices, cortamos las dos aspas en cartón, y les hacemos un agujero en medio por donde pasaremos el tubo de papel, y pegamos todo. Para decorar y simular el perno de la hélice, pegamos la bola de icopor. Ahora nos queda montar la hélice en el avión, y lo haremos haciendo un agujero en la trompa por el que pasaremos el tubo, pegándolo bien con cinta de enmascarar.

Nos queda decorar nuestro avión como más nos guste, y luego ponerle unas tiras para que el niño se lo pueda colgar de los hombros. Para la ropa, depende un poco de lo que tengas en casa, lo más importante es un gorro que recuerde los de los aviadores, y unas gafas de natación que pueden completar el conjunto.

- Disfraz con cohetes: Para este disfraz necesitas dos botellas de gaseosa 2 litros cada una, pintura en aerosol plateada metalizada, 2 hojas de papel color rojo y 2 naranjas o amarillos, un trozo de cartón, un metro de caucho grueso color negro, cinta de enmascarar y silicona.

Comienza pintando cada botella con el aerosol plateado, una vez secas pégalas con silicona, asegúrate de poner bastante para que queden bien pegadas, refuérzalas con cinta de enmascarar al rededor y vuelve a pintar con la pintura plateada para lograr un color unificado, toma un pedazo de cartón y recórtalo de tal manera que quede del ancho de la espalda del niño, hazle orificios en las esquinas para colocarle los cauchos que van a ir alrededor de los brazos y formarán las tirantas de los cohetes, una vez listo, asegúrate que las botellas queden con el pico hacia abajo para que de allí salgan las llamas.

Para el fuego, corta el papel rojo y naranja en forma de llamas, pégalos uno encima del otro, y asegúralo a las botellas con silicona.

Recuerda que puedes hacer diferentes disfraces creativos junto a tus hijos, con materiales sencillos y ecológicos que puedes encontrar en tu casa sin necesidad de comprar un disfraz nuevo para cada año, todo depende de tu creatividad y la de tu hijo para hacer un disfraz novedoso para compartir un gran día con los amigos y familiares pidiendo dulces.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

¿SABES CÓMO ESTA EL AGUA EN COLOMBIA?

VER MÁS

TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA CUIDAR TU INFORMACIÓN

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEn época de Halloween nuestros hijos están ansiosos de compartir un día lleno de felicidad, tocando puerta a puerta con sus amigos y familiares, pidiendo dulces y luciendo el disfraz de su superhéroe favorito, algún personaje de moda, personajes de cuentos, representando algún animal, la naturaleza o caracterizándose por alguna profesión. Para esta temporada […]

Calificacion.
 
Summary