USTED ESTÁ:

TENDENCIA

HOT YOGA UNA GRAN ALTERNATIVA

COMPARTIR

HOT YOGA UNA GRAN ALTERNATIVA

19 mayo 2014

El Hot Yoga llega como una elección de ejercicio que se adapta a cualquier edad y que tiene grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

Conocido como Bikram Yoga o Hot yoga en los Estados Unidos, siendo practicado por muchos personajes famosos de los medios, que han demostrado sus excelentes resultados y que lo asumen como un estilo de vida para controlar el estrés, mantenerse en forma y salir de la rutina.

Nace como una tendencia que busca emular el clima de la india en algunos lugares del mundo donde prevalece el clima frio, se realiza en cuartos acondicionados para elevar la temperatura y así poder ejecutar las posturas con mayor facilidad y exigir al cuerpo al máximo en su elasticidad y autocontrol.

Los ejercicios se realizan en un espacio donde se eleva la temperatura a 40 o 42 grados; se ponen en práctica diversas posturas en un tiempo de hora y media, el calor ayuda a la flexibilidad dando mayor movilidad en las articulaciones; logrando que el cuerpo entre en un estado de relajación, evitando lesiones y aumentando la concentración.

Los aportes son grandiosos, nivela el sistema digestivo, fortalece el sistema muscular, mejora la circulación y aumenta la resistencia contra las enfermedades generando el desarrollo de más defensas.

Se mejoran las posturas en menos tiempo, se puede tener un mejor control corporal y a su vez con el sudor ayuda a que se eliminen toxinas, favoreciendo la limpieza del organismo.

En la actualidad Bogotá, barranquilla y Medellín son las únicas ciudades en Colombia que cuenta con lugares que lo están implementando y cada vez son más conocidos. Esta tendencia atrae más seguidores que buscan mantenerse en forma y con buena salud. Lo mejor de todo es que está diseñado para ser practicado a cualquier edad.

Esta modalidad remplaza al gimnasio, obteniendo mayores recompensas, aportando grandiosos cambios. Algo para tener muy en cuenta a la hora de empezar a realizar o escoger una actividad física que se acomode a las necesidades y que a su vez sea muy versátil permitiendo que lo pueda realizar cualquier persona.

Aunque el Hot Yoga brinda varios beneficios para la salud es preciso tener en cuenta que se trata de una actividad exigente e intensa y, por lo tanto, requiere de un adecuado acondicionamiento físico previo para practicarla, entre otras razones porque no es fácil tolerar el calor por 90 minutos, más aún si no se está habituado a ello, y como se suda mucho, el cuerpo pierde una gran cantidad de agua.

Como cada persona define el grado de esfuerzo que va a realizar, es aconsejable comenzar despacio durante las primeras 4 a 6 clases e incrementar progresivamente la intensidad de los ejercicios para no excederse y permitir que el cuerpo se vaya adaptando a la alta exigencia física del Hot Yoga.

Además, es muy importante mantener una buena hidratación, no sólo durante, sino antes y después de cada sesión.

Al respecto, se aconseja tomar por lo menos 10 a 12 vasos de agua en el día, así como tomar alrededor de 2 onzas de agua (un buen sorbo) cada 10 a 15 minutos durante la clase.

Por otra parte, antes de comenzar a practicar Hot Yoga es conveniente acudir al médico para una completa evaluación física, porque hacer ejercicio a altas temperaturas genera una esfuerzo adicional sobre el corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones.

Es por eso que si bien cualquiera puede practicar Hot Yoga, esta modalidad de ejercicio no es aconsejable para los mayores de 65 años, los niños menores de 10 años, las mujeres embarazadas y las personas con: hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, migraña u obesidad.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CINCO VENTAJAS DE TENER UNA CASA DOMÓTICA

VER MÁS

TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl Hot Yoga llega como una elección de ejercicio que se adapta a cualquier edad y que tiene grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Conocido como Bikram Yoga o Hot yoga en los Estados Unidos, siendo practicado por muchos personajes famosos de los medios, que han demostrado sus excelentes resultados y que […]

Calificacion.
 
Summary