USTED ESTÁ:

NUTRICIÓN

COMPARTIR

HORARIOS IDEALES PARA COMER SALUDABLE

3 abril 2019

¿Almorzaste a la misma hora que ayer o que quizás el fin de semana? ¿En alguno de los días de esta semana has tenido que dejar de almorzar porque tus actividades diarias no te lo permiten y prefieres esperar a la cena? ¿Tus horarios de alimentación varían de un día a otro drásticamente? Si para alguna de estas preguntas tu respuesta es sí, este artículo es para ti.

Food lovers

El vínculo que hacemos con la comida determina cómo se va a comportar nuestro metabolismo. Nuestro cuerpo responde, a través de las hormonas, a las conductas poco saludables que podemos tener con respecto a nuestra alimentación. No se trata de sacar grupos de alimentos como los carbohidratos de la dieta, sino de realizar una alimentación inteligente.

Esto significa horarios de alimentación establecidos, con una comida balanceada. De esta manera, tu organismo se convertirá en una máquina con un metabolismo perfecto, que utiliza los nutrientes de manera inteligente. Esto evita que vayas a tener problemas como sobrepeso, obesidad, dislipidemia, estreñimiento o alteración de la microbiota intestinal.

¿Eres un ayunador serial con horarios de alimentación desordenados?
Este concepto extraído del libro de Hamley Pomroy, La dieta del metabolismo acelerado, hace referencia a la forma en que establecemos nuestros horarios de alimentación. Las labores del hogar y el trabajo y puede hacer que no tengamos horarios de alimentación establecidos.

Cuando dejamos periodos largos entre una comida y otra, nuestro cuerpo empieza a secretar una serie de hormonas que hacen que el metabolismo se vea seriamente afectado. Finalmente, cuando podemos consumir un alimento, muchas veces no lo hacemos de manera adecuada. Aquí es donde vienen los problemas como acumulación de grasa, sobrepeso y obesidad.

¿Cuáles son entonces los horarios ideales para comer saludable?
Cada persona es única y tiene horarios de alimentación distintos. Por eso, es importante que conozcas cómo se comporta tu cuerpo frente a todas estas actividades y a partir de ese punto diseñes tu horario de alimentación.

Sin embargo, en general, la recomendación es desayunar, en lo posible, media hora después de levantase; luego, tres horas después del desayuno, comer un refrigerio; esperar tres horas más y almorzar; tomar un refrigerio en la tarde, y en la noche, la cena. El tipo de alimentos que consumas en cada una de estas horas debe ser determinado por tu médico o nutricionista de acuerdo con tu peso actual y a tus condiciones metabólicas de base.

Tips para establecer horarios de alimentación adecuados
Visita a tu médico para establecer tu condición hormonal actual, para realizar estudios de hormonas tiroideas, hepáticas, sexuales y cortisol.
Hacer una cita con tu nutricionista para que diseñe una dieta adecuada.
Tener horarios establecidos para despertarte y dormir.
Realizar las compras de manera inteligente y sistemática.
Cocinar y llevar tus refrigerios y comidas listas para el trabajo.
Hacer de tu alimentación, del ejercicio y del sueño prioridades en tu vida.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA CÚRCUMA

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes¿Almorzaste a la misma hora que ayer o que quizás el fin de semana? ¿En alguno de los días de esta semana has tenido que dejar de almorzar porque tus actividades diarias no te lo permiten y prefieres esperar a la cena? ¿Tus horarios de alimentación varían de un día a otro drásticamente? Si […]

Calificacion.
 
Summary