USTED ESTÁ:

TENDENCIA

HIDRO EJERCICIOS, RUTINAS PARA TODAS LAS EDADES

COMPARTIR

HIDRO EJERCICIOS, RUTINAS PARA TODAS LAS EDADES

31 diciembre 2014

El creciente interés por tener una vida más saludable ha conllevado a que se desarrollen nuevas disciplinas y técnicas para ejercitarse, entre ellas están los Hidro Ejercicios, rutinas que se llevan a cabo bajo el agua.

Los hidro ejercicios es una nueva disciplina que se desarrolló con el interés de que personas de todas las edades y capacidades físicas pudieran lograr realizar rutinas de ejercicios para mejorar su aptitud física y su calidad de vida. Este tipo de ejercicios tiene una característica que los destaca, se realizan bajo el agua sin necesidad de tener que utilizar aparatos u objetos externos para realizar el entrenamiento.

Las rutinas de hidro ejercicios tienen un impacto muy bajo en las articulaciones debido a la densidad del agua. Todas las formas de ejercicios acuáticos han tomado los principios básicos de la natación. Ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular y permiten que el sistema muscular se fortalezca rápidamente ayudando a obtener una mayor resistencia en menor tiempo.

Una de las disciplinas más practicadas en el agua es el Hidro Kickboxing, esta práctica de arte marcial en el agua incluye puñetazos y patadas acompañados de movimientos con accesorios (guantes de gimnasia acuática) que generan más resistencia; por esta razón, se requiere hacer más esfuerzo para realizar la rutina y se queman más calorías. Por ejemplo, en una rutina de 45 minutos se pueden llegar a perder hasta 350 calorías.



Baile, carrera y gimnasia acuática son otras de las rutinas más practicadas bajo el agua. Los grandes beneficios que generan estas prácticas se ven reflejados en el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de las personas que las practican con frecuencia. En este tipo de ejercicios se puede decir, que los impedimentos son mínimos o nulos, no importan ni la edad ni las discapacidades que puedan tener las personas, por el contrario son excelentes para pacientes discapacitados y adultos de la tercera edad.

Actualmente en Colombia existen diferentes centros de hidro ejercicios en las ciudades principales donde se realizan este tipo de prácticas con una asesoría profesional, aunque para ejecutar los hidro ejercicios no siempre es necesario contar con aparatos o maquinas especializadas, lo único que se necesita es una piscina y llevar de la tierra al agua alguna rutina preferida como puede ser el baile o la carrera.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl creciente interés por tener una vida más saludable ha conllevado a que se desarrollen nuevas disciplinas y técnicas para ejercitarse, entre ellas están los Hidro Ejercicios, rutinas que se llevan a cabo bajo el agua. Los hidro ejercicios es una nueva disciplina que se desarrolló con el interés de que personas de todas […]

Calificacion.
 
Summary