USTED ESTÁ:

NUTRICIóN

COMPARTIR

HIDRATARSE CON SENTIDO

15 julio 2016

Hidratarse es tomar la cantidad de líquido necesario para nuestro organismo y su buen funcionamiento. Más del 70% de las células es agua, es por esto que nuestro organismo es especialmente sensible a la deshidratación. Una persona se deshidrata cuando pierde cantidades importantes de líquidos ya sea por sudoración, vómitos, diarrea o porque su consumo de líquidos es inferior al requerido para su edad, género y actividad física.

Los requerimientos de agua varían según la edad y actividad física, los niños tienen un contenido mayor de esta en su organismo y los jóvenes generalmente, pierden más líquidos por la sudoración asociada a cambios hormonales y actividades deportivas. Es por esto que te recomendamos mantener una adecuada ingesta de líquidos y preferir bebidas que realmente te hidraten.

El mercado ofrece un sinnúmero de bebidas que prometen hidratarte, sin embargo, existen algunas bebidas que, aunque aportan agua, no hidratan adecuadamente; unos ejemplos son aquellas que tienen un alto contenido de azúcar, como la gaseosa. También se ofrecen bebidas llamadas energizantes que prometen mejorar tu energía y nivel de alerta, pero no son saludables. Muchas de esas bebidas energizantes contienen altos índices de cafeína que podrían alterar tu metabolismo.

Debes tener presente que el consumo excesivo de bebidas como la gaseosa y los energizantes, aportan grandes cantidades de azúcar que a veces resultan ser superiores a las cantidades requeridas por tu organismo, las cuales pueden acumularse en el hígado o transformarse en grasa.

Existen algunas opciones más saludables que, además de aportar líquidos y electrolitos, proporcionan vitaminas necesarias en los procesos que realiza nuestro organismo como la producción de masa muscular, la elaboración de células de defensa, el mantenimiento de piel tersa e hidratada. Algunas de ellas son los jugos de frutas naturales, los batidos que contengan ingredientes naturales y las infusiones naturales.

Atrévete a preparar tu propia bebida

Para preparar un vaso se requiere:

- 1 zanahoria mediana

- 2 naranjas jugosas

- 1 cucharada de miel

- 6 cubos de hielo

Preparación:

Toma la zanahoria y lávala bien, luego, pélala y córtala en cubitos. Déjala en un recipiente. Exprime las naranjas, extráeles todo su delicioso jugo y pásalo por un colador para retirar las pepas. Licuar las pepas de la naranja suele agregar un toque amargo a la mezcla, sabor que no a todos les resulta agradable.

Coloca las zanahorias picadas en la licuadora, agrega el jugo de naranja, el hielo y la miel. Tápala y licúa bien, hazlo en varios tiempos, así permites que se mezclen bien los ingredientes. Sirve en un vaso y decora con una rodaja de naranja. ¡Y a disfrutar!

No cueles el jugo, la fibra que aporta la zanahoria favorece tu digestión.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

ALIMENTOS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS

VER MÁS

COMIDA Y EMOCIONES: ¿TIENEN ALGUNA RELACIÓN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesHidratarse es tomar la cantidad de líquido necesario para nuestro organismo y su buen funcionamiento. Más del 70% de las células es agua, es por esto que nuestro organismo es especialmente sensible a la deshidratación. Una persona se deshidrata cuando pierde cantidades importantes de líquidos ya sea por sudoración, vómitos, diarrea o porque su […]

Calificacion.
 
Summary