USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL ROLLER DERBY

1 abril 2015

El Roller Derby es un deporte de contacto y estrategia muy frecuente entre las chicas, practicado comúnmente por aficionadas, se juega en una pista ovalada; enfrentando 2 equipos, cada uno compuesto por 5 jugadoras con patines de cuatro ruedas y un excelente trabajo en grupo, coordinación, fuerza y agilidad.

¿Cómo jugar Roller Derby?

Se juega en una pista de circuito y por cada equipo hay 5 jugadoras:

- 3 bloqueadoras (defensa): que evitan que la anotadora contraria supere el pack, sigue las indicaciones de su línea de defensa y ayuda a su anotadora a pasar. No tienen distintivo en su casco.

- 1 pivot (línea de defensa pasada): determina la estrategia del bloqueo de su equipo durante el juego. Se reconoce por una línea recta en su casco.

- 1 jammer, que es la encargada de anotar los puntos (marcador). Anota puntos por cada jugadora del equipo rival que logre pasar. Se reconoce por una estrella en su casco.

El Bout o partido de Roller Derby consta de dos tiempos de 30 minutos que se dividen en carreras de hasta 2 minutos llamadas JAM.

Otro término indispensable en el juego es el Pack, que es el grupo con la mayor cantidad de patinadoras a menos de 3 metros y empieza entre la línea del jammer y la de pivot. Cuando el silbato suena las jammers intentan cruzar el pack. La primera que lo atraviese gana la posición de jammer líder y puede acabar el jam antes de los 2 minutos tocando repetidamente sus caderas. A partir de la segunda vuelta las jammers anotan puntos por cada jugadora rival que sobrepasen. Gana el equipo que más puntos anote, a menos que hayan cometido varias faltas, pues esto les resta puntos.


El Roller Derby además de ser un deporte diferente y entretenido, cuenta con varios beneficios para la salud de quienes lo practican:

- Al ser un deporte muy intenso por la exigencia de los requisitos físicos, el Roller Derby quema muchas calorías.

- Este deporte al igual que muchas actividades físicas, ayuda liberar endorfinas al cuerpo, estas a su vez son antidepresivos y ayudan a disminuir la ansiedad.

- Mejora la fuerza y la condición del corazón y los pulmones.

- El Roller Derby entrena el cuerpo por completo, usando todos los principales grupos musculares, por eso es una buena opción para aumentar el tono muscular y tonificar todo el cuerpo.

- Implica mucha concentración, debido a que gran parte del deporte involucra estrategia y esto a la final es satisfactorio.

Esta es una tendencia que empieza a posicionarse entre las mujeres. Anímate a jugar Roller Derby y empieza a entrenar tu cuerpo y mente por completo, además mientras te ejercitas te puedes divertir al máximo.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl Roller Derby es un deporte de contacto y estrategia muy frecuente entre las chicas, practicado comúnmente por aficionadas, se juega en una pista ovalada; enfrentando 2 equipos, cada uno compuesto por 5 jugadoras con patines de cuatro ruedas y un excelente trabajo en grupo, coordinación, fuerza y agilidad. ¿Cómo jugar Roller Derby? Se […]

Calificacion.
 
Summary