USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

HALLOWEEN: EL TERROR YA NO ESTÁ SOLO EN LAS CALLES

10 octubre 2016

Si eres de los que cada año se relaja en vísperas del día de las brujas, ten en cuenta que la seguridad de tus hijos no es solo cuestión de la policía o los vigilantes que cuidan los establecimientos públicos. Hoy en día, existen muchos peligros como la inseguridad de los disfraces que utilizan niños y jóvenes, los componentes del maquillaje que compran y una de las nuevas formas de atraer a los chicos en Halloween: la web y redes sociales. Por ello es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que esta fecha sea segura para tus hijos.

halloween

1.Atención de los padres

“Definitivamente, el mayor peligro para los niños durante esta época, es el descuido por parte de sus padres, quienes confían la seguridad y el bienestar de sus hijos a terceros y no se dan cuenta de que ellos mismos pueden evitar muchas de las situaciones que se presentan con el solo hecho de estar atentos durante esta jornada, inclusive, dentro de su propio hogar”, asegura la psicóloga Ligia Torres. De esta manera, asegúrate de acompañarlos siempre y estar pendiente de todos lo que se acercan e intentan interactuar con tus pequeños.

2.Ojo con los disfraces y el maquillaje

Aunque parezca increíble, son muchos los accidentes que se puede presentar por maquillaje de mala calidad o un disfraz inadecuado. Presta atención a las siguientes recomendaciones para que los más pequeños no pasen un mal rato:
- A la hora de comprar maquillaje, asegúrate de que el niño no sea alérgico a algún componente.
- Es recomendable comprar el maquillaje en sitios reconocidos que te aseguren la calidad del producto.
- Si compras o creas un disfraz, asegúrate de que este no vaya a limitar la movilidad del niño, evitando así que sufra algún tropiezo.
- Tener en cuenta que las máscaras y accesorios del disfraz no dificulten la respiración, la visibilidad y la escucha del niño.

3.Los dulces

De la misma manera, la Entidad te hace las siguientes recomendaciones:
- Verifica atentamente las fechas de vencimiento de los dulces, que son el comestible favorito y tradicional en esta celebración.
- Compra golosinas, chocolates y demás dulces en lugares confiables como supermercados donde puedas certificar la procedencia de cada producto y la fecha de vencimiento.
- Indícale a tus niños que no deben recibir dulces de extraños bajo ninguna circunstancia.
Y es que, durante esta celebración, “muchos traficantes aprovechan para introducir en los dulces, sustancias y drogas que pueden llevar a los niños a perder la conciencia y convertirse en blancos fáciles de abusos, violencia o desapariciones”, afirma Rita Paba, asesora en Manejo de Adicciones.

4.Cuidado con la web y redes sociales:

Aunque no lo creas, la web está llena de personajes más tenebrosos que aquellos que protagonizan las historias y cuentos de terror. Por ello, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con su estrategia 'En TIC Confío', presenta algunos de los perfiles de cibernautas inescrupulosos para que padres de familia y usuarios menores de edad tengan cuidado en esta época del año:

capturahalloweencaptura2hallo

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSi eres de los que cada año se relaja en vísperas del día de las brujas, ten en cuenta que la seguridad de tus hijos no es solo cuestión de la policía o los vigilantes que cuidan los establecimientos públicos. Hoy en día, existen muchos peligros como la inseguridad de los disfraces que utilizan […]

Calificacion.
 
Summary