USTED ESTÁ:

SALUD

COMPARTIR

GUÍA DE HÁBITOS SALUDABLES PARA EL NUEVO AÑO

11 enero 2019

Tras la partida de las festividades navideñas y el inicio de un nuevo año, muchos incluyen dentro de sus propósitos cambiar su estilo de vida y tener hábitos saludables. Lograr que estos se vuelvan parte de tu rutina requiere que busques motivadores y te plantees un objetivo.

Tener una alimentación saludable, hacer ejercicio, llevar una buena relación con los que nos rodean y mantener la mente y espíritu en total armonía pueden ser tan solo algunos de ellos. Te hicimos una lista de hábitos saludables que deberías sí o sí incluir dentro de tu lista de propósitos para este nuevo año:



  1. Aliméntate saludablemente: Incluye dentro de tu dieta todos los grupos de alimentos (verduras, frutas, carbohidratos, cereales, proteínas y grasas). Comer 400 gramos diarios de frutas y verduras aportará la cantidad de vitaminas, minerales y fibra necesaria para la salud de tu organismo. El consumo equilibrado de proteínas animales y vegetales harán que la carga energética para tu cuerpo sea la adecuada. No te excedas con el consumo de sal para que tu presión arterial no se altere. Mantén un orden de horario en tus comidas. Comer a deshoras puede alterar tu metabolismo y causar daños gástricos. Ten presente reducir el azúcar añadido, las grasas saturadas y comer con moderación los carbohidratos.

  2. Di adiós a los excesos: Excederse con los hábitos poco saludables puede ocasionar graves lesiones de salud en tu organismo. Por ejemplo, fijar una fecha para eliminar por completo el consumo de cigarrillo, es una buena opción para que por fin le digas ¡adiós!

  3. Arma una rutina de ejercicio: Hacer ejercicio de manera constante es uno de los mejores hábitos saludables que puedes tener. A parte de que te ayuda a mantener tu peso y estado físico ideal, también te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

  4. Cuida tu piel: La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Usar bloqueador, tomar mínimo un litro de agua diario, exfoliarla cada 15 días e hidratarla, son puntos claves para que esta se mantenga suave y tersa, pero sobre todo sana.

  5. Organiza tu tiempo: Priorizar tus actividades diarias y llevar una agenda, te ayudará a determinar cuáles de ellas demandan mayor esfuerzo. Identifica cuál es el horario del día en el que tienes mayor energía y úsalo para desarrollar las tareas más pesadas. Las horas de menor energía déjalas para descansar o para hacer los hobbies que más te gusten.

  6. Mantén en forma tu mente: Mantener un bienestar emocional y psicológico te ayudará a afrontar sanamente la vida diaria. Meditar para relajarse, hacer las cosas que más te gusten, dormir bien y descansar de las actividades pesadas, disminuirá el riesgo de padecer deterioro cognitivo y demencia.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

PLACENTA, UN ÓRGANO FUNDAMENTAL EN EL EMBARAZO

VER MÁS

¿QUÉ ES EL ADN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesTras la partida de las festividades navideñas y el inicio de un nuevo año, muchos incluyen dentro de sus propósitos cambiar su estilo de vida y tener hábitos saludables. Lograr que estos se vuelvan parte de tu rutina requiere que busques motivadores y te plantees un objetivo. Tener una alimentación saludable, hacer ejercicio, llevar […]

Calificacion.
 
Summary