USTED ESTÁ:

TENDENCIA

COMPARTIR

GLAMPING: UNA INNOVADORA OPCIÓN PARA TUS VIAJES

9 septiembre 2017

¿Comodidad o naturaleza? Esa es una de las principales preguntas que te haces antes de viajar y a la hora de elegir tu destino, pero ahora es posible disfrutar de ambas opciones gracias al Glamping.

En los últimos cinco años ha surgido esta novedosa manera de desconectarse de la rutina, la cual busca complacer a los viajeros que buscan opciones diferentes al turismo tradicional y quieren una experiencia diferente, sin abandonar la comodidad.

Pero… ¿Qué es el Glamping?

Los exploradores británicos Gordon Laing, Verney Cameron o David Livingstone acuñaron este término a finales del siglo XIX en África para abrir las puertas al turismo en este continente, refiriéndose a descansar en condiciones de lujo aún acampando al aire libre.

Este término nace de la combinación de las palabras “glamorous” y “camping”, juntas significan un tipo de camping cómodo que busca satisfacer tu espíritu aventurero sin alejarte del confort de una habitación.

La tendencia en Colombia

En nuestro país esta tendencia no ha se ha quedado atrás pues distintos hospedajes se dedican a ofrecer este tipo de alojamiento, haciendo de Colombia uno de los destinos estrella en esta tendencia. Te recomendamos 3 destinos destacados:

1. Suesca, Cundinamarca: siendo insignia en el ofrecimiento de aventura y deportes extremos, aquí llegó el Glamping con carpas de lujo rodeadas de naturaleza. Un lugar para ir con toda tu familia y realizar distintos planes como caminatas o pilates.

2. Guatapé, Antioquia: allí encontrarás chalets y cabañas flotantes muy originales rodeadas de verde, para que visites con tu familia el occidente del país y vivas una grandiosa experiencia.

3. Salento, Quindío: este municipio insignia del triángulo de café ofrece lugares perfectos para conocer este alojamiento original. Un lugar de fácil acceso, que ofrece una ubicación exclusiva, especial para lugares románticos. ¡Conócelo!

¿Cómo vivir la experiencia?

Existen distintas cadenas dedicadas a la oferta de este tipo de turismo alrededor del mundo. ¿Qué tal una noche estrellada en Suesca? O ¿Un descanso pleno en el Desierto de la Tatacoa? Ambos son increíbles.

Anímate a descubrir esta experiencia y te aseguramos que quedarás con ganas de repetirla. En Feel by Colmédica queremos que disfrutes al máximo cada momento.

Y si quieres conocer el mundo de otra manera toma tu maleta, prepárate y disfruta de la vida de mochilero, otra tendencia que crece para motivar el turismo y sus beneficios. ¡No esperes más!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

CONSEJOS PARA UN BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS

VER MÁS

4 LIBROS DE SALUD QUE NO DEBES PERDERTE

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votes¿Comodidad o naturaleza? Esa es una de las principales preguntas que te haces antes de viajar y a la hora de elegir tu destino, pero ahora es posible disfrutar de ambas opciones gracias al Glamping. En los últimos cinco años ha surgido esta novedosa manera de desconectarse de la rutina, la cual busca complacer […]

Calificacion.
 
Summary