USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

FOBIAS HAY MUCHAS, DESCUBRE SI PADECES DE UNA

6 enero 2016

Seguro que si no sufrimos de ninguna fobia, por lo menos conocemos a alguien que sí y sabemos que no son fáciles de llevar. Algunas veces se convierten en cargas o situaciones como tener que salir con rapidez de un recinto oscuro y buscar una calle iluminada.

Las fobias están ahí esperando para desesperar y generar caos, convirtiéndose en temores inmanejables que afectan la calidad de vida y el bienestar de muchas personas.

Generalmente las fobias se desatan en el acercamiento hacia determinado animal, objeto, o situación, que en realidad no representan peligro alguno para la integridad o la seguridad personal. Casi siempre, dicha manifestación emocional se evidencia desde la parte física, por ejemplo, la sudoración, palpitaciones (taquicardia), hormigueo en las extremidades o alrededor de la boca, náuseas, desmayos y respiración acelerada y superficial.

Es común que las fobias surjan en la primera etapa de la niñez y que se vayan acentuando con el paso de los años. Aunque no ocasionan problemas relevantes a la salud, deterioran profundamente el bienestar de las personas que las sufren.

Es extraño, pero se volvió casi una moda citar las fobias que tiene cada quien en charlas, en reuniones sociales y hasta en chats, es algo así como una competencia contemporánea por cuál es la más original: fotofobia(intolerancia anormal a la luz), agorafobia (temor a los espacios abiertos) , acrofobia (temor a las alturas), cinofobia (miedo a los perros), claustrofobia (temor a los espacios reducidos), dromofobia (miedo a cruzar la calle) , eritrofobia (temor a ruborizarse en público), entre muchas otras.

Se dice que las fobias afectan más a las mujeres que a los hombres y que en su mayoría establecen tipos y categorías; están las sociales, a los animales, a las condiciones naturales, a los distintos tipos de transporte, a lo biológico, a personajes, a lugares, etc.

A las fobias hay que ponerles cuidado, pues algunas pueden predisponer al abuso de sustancias psicoactivas, al consumo desmesurado de bebidas alcohólicas y todo esto en conjunto puede terminar en un trastorno más severo.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

EJERCICIOS DE KEGEL: ALIVIO PARA LA INCONTINENCIA

VER MÁS

¿QUÉ PUEDES HACER PARA DORMIR BIEN?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesSeguro que si no sufrimos de ninguna fobia, por lo menos conocemos a alguien que sí y sabemos que no son fáciles de llevar. Algunas veces se convierten en cargas o situaciones como tener que salir con rapidez de un recinto oscuro y buscar una calle iluminada. Las fobias están ahí esperando para desesperar […]

Calificacion.
 
Summary