USTED ESTÁ:

BIENESTAR

COMPARTIR

EXFOLIANTES CASEROS Y NATURALES, PARA EL CUIDADO DE TU PIEL

23 abril 2014

exfoliantes1El día a día te exige verte y sentirte bien, por eso queremos enseñarte paso a paso como cuidar la piel de tu cara y cuerpo con estas recetas completamente refrescantes.

En la actualidad existen múltiples productos faciales y corporales para el cuidado de la piel, sin embargo estos productos pueden ser costosos o difíciles de adquirir, acá te vamos a enseñar algunas recetas de belleza para que exfolies diferentes partes de tu cuerpo con diferentes elementos caseros, económicos y naturales. Debido a los fuertes cambios climáticos y a la exposición de la contaminación todos los días, nuestra piel se ve expuesta a múltiples factores que pueden afectar su vitalidad y naturalidad.

Como ya es conocido la exfoliación es aquella eliminación de las células muertas en la piel, este proceso corporal y facial sucede aproximadamente cada 28 días, por eso es de vital importancia limpiar correctamente y exfoliara el rostro y el cuerpo ya que cada vez que envejecemos este proceso se hace naturalmente mucho más lento.

La frecuencia para exfoliarte depende de cada tipo de piel.

1. Una receta de exfoliante muy efectivo para el cutis mixto es mezclar 1 cucharada de avena molida, 2 cucharadas de agua de rosas tibia y 1 cucharadita de azúcar, mezclar bien y aplicar por todo el rostro con una bolita de algodón con suaves masajes circulares por 10 minutos. Retirar con abundante agua preferiblemente tibia o de rosas, realízalo cada 15 días preferiblemente en las noches antes de dormir.



2. Para toda clase de pieles, lava muy bien y pica en trozos una zanahoria, licúala por unos segundos hasta que quede perfectamente triturada, mézclala con crema hidratante para el rostro, aplícala una vez por semana con suaves masajes circulares desde el cuello hacia arriba y así eliminaras todas las células muertas que impiden la oxigenación de tu rostro. Luego enjuaga con abundante agua tibia, preferiblemente hacerlo en las noches.

3. El siguientes es perfecto para exfoliar e hidratar a la vez todo el cuerpo, ideal para pieles secas, además deja un delicioso aroma. Mezcla media taza de aceita natural de coco, media taza de azúcar morena, 1 cucharadita de extracto de vainilla y aplícate en la ducha masajeando circularmente por 5 minutos y enjuágate con agua fría. Puedes repetir este proceso máximo 3 veces por semana.

4. Para exfoliar y humectar los labios mezcla 1 cucharadita de azúcar en polvo, 1 cucharadita de aceite de jojoba u oliva, 1 o 3 gotas de aceite de menta o de vainilla. Aplica sobre los labios dejando actuar la mezcla de 1 a 3 minutos y enjuaga con agua fría.

5. Para exfoliar tus pies y dejarlos suaves e hidratos, mezcla 2 cucharadas de café, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de almendras u oliva, masajea suavemente por 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia, preferiblemente 2 veces por semana antes de dormir.

Con estas recetas fáciles y sencillas de hacer, podrás exfoliar cada parte de tu cuerpo y tener la piel suave y joven que siempre quisiste. Utilizar cremas hidratantes y anti-edad después de estos procedimientos es conveniente ya que la piel absorbe mucho más rápido los componentes.

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

SÍNDROME DEL OJO SECO

VER MÁS

¿QUÉ ACTIVIDAD FÍSICA DEBES REALIZAR SEGÚN TU EDAD?

VER MÁS

COMENTARIOS FACEBOOK

Deja un comentario

0 votesEl día a día te exige verte y sentirte bien, por eso queremos enseñarte paso a paso como cuidar la piel de tu cara y cuerpo con estas recetas completamente refrescantes. En la actualidad existen múltiples productos faciales y corporales para el cuidado de la piel, sin embargo estos productos pueden ser costosos o […]

Calificacion.
 
Summary